Fiesta de la tecnología inunda el WTC

Una vez más, por 22 años consecutivos, se llevó a cabo la Feria Internacional de Computación y Electrónica en el World Trade Center, cuyo principal objetivo fue lograr el posicionamiento de las marcas participantes, al tiempo que acercan al usuario final las tecnologías más innovadoras.

Luis Bado

“Es un evento de imagen, en el que el público conoce los productos, recibe orientación por parte de personal capacitado y tiene la posibilidad de adquirir equipos a precios especiales. El principal objetivo es el posicionamiento y cada año se consolida más este concepto, ya que los fabricantes reconocen y guían de esta manera la feria; se previenen con inventarios, pero están conscientes de tratarse de un objetivo secundario”, afirmó Luis Bado, director del comité organizador de la Feria Internacional de Computación y Electrónica.

En esta emisión, el número de expositores incrementó en comparación con años pasados, pues cerca 250 empresas participaron, de entre fabricantes, mayoristas y canales, quienes atendieron a cerca de 200 mil visitantes durante los cinco días que tuvo lugar el evento.

En lo que respecta al espacio, en este año se redujeron los metros de bodega para ampliar el espacio de los expositores; lo que permitió ampliar el museo de la tecnología, iniciativa que se implementó por primera vez el año pasado, consolidándose en esta edición.

Algo que llamó la atención de los visitantes fue el stand de Samsung, que además de crecer en comparación con años anteriores, exhibió lo más nuevo de su portafolio de productos, que comprende desde equipos de cómputo, pasando por audio, video y electrónica, además de soluciones del negocio B2B y hasta línea blanca: “Esto tiene mucho sentido ya que es un evento de tecnología y existen muchas industrias que hacen convergencia aquí”, declaró Bado.

Como ya es tradición, durante esta vigésima segunda emisión se observaron ofertas de hardware y software encaminadas al segmento de consumo, pero también se reflejó crecimiento en las propuestas tecnológicas focalizadas en la PyME y corporativo, cobrando fuerza algunas compañías especializadas en servicios como Cisco y HP Servers.

“Aquí están todos los eslabones que conforman el canal por lo que se convierte en una fiesta para la industria; tanto consumidores, resellers, mayoristas y fabricantes tienen oportunidad de interactuar ¿y en dónde se puede reunir todo ello?, sólo aquí”, enfatizó Bado.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap