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Evangelización del canal, el objetivo de Azerty


• Concluye ExpoAzerty 2012 con canales más capacitados

• Crecimiento en portafolio de multifuncionales y punto de venta acorde con las tendencias del mercado

Rubén Romo
Rubén Romo

Como ya es tradición, el mayorista realizó el evento de clausura de la gira ExpoAzerty 2012, en el que logró conjuntar un aproximado de 880 resellers, a quienes presentó lo más innovador de su portafolio de productos, al tiempo que logró captar nuevos canales.

Durante tres meses, el mayorista de la mano de 26 fabricantes recorrió 18 ciudades segmentadas en 10 rutas; en esta ocasión, Citizen, Intellinet, DigitalPersona, Kingston, Manhattan, TSC y PartnerTech fueron las marcas que por primera vez participaron en el evento.

De acuerdo con Gustavo Valero, gerente de mercadotecnia en Azerty, la línea de multifuncionales es uno de los segmentos en los que está creciendo la compañía, lo cual responde a las tendencias del mercado; caso similar a los equipos de código de barras, que están migrando a la categoría All in one.

Asimismo destacó que una de las ventajas de realizar este evento es que el formato permite la interacción entre los asistentes, gerentes de producto y el mayorista.

En este sentido, externó que las capacitaciones son la principal demanda del canal, además de la focalización en las diferentes líneas de producto que les permita lograr una oferta integral; sin dejar de lado el tema de precio.

“Es un evento en el que principalmente buscamos capacitar a los distribuidores y su fuerza de ventas, compras y sistemas; además de permitirnos llegar a ciudades en donde quizás no tenemos mucha presencia y reforzarla en donde ya nos conocen”, comentó.

“Agradecemos a todo el canal y proveedores por su apoyo, sin ustedes este evento no tendría la relevancia que tiene”:

Lo que viene

Rubén Romo, director general en Azerty, informó que para este segundo semestre del año, el mayorista dará herramientas que fortalezcan a sus resellers mediante el tema de capacitaciones, por lo que realizará desayunos para sus diferentes perfiles de canales del Distrito Federal y en algunas ciudades de la República, de acuerdo a las necesidades de sus proveedores.

“Para ello, también tomamos en cuenta la opinión de los distribuidores, afortunadamente hay muchos que nos solicitan dicho apoyo”, agregó Valero.

Igualmente, recordó la promoción vigente en la que premiará a algunos canales mediante un viaje a Dallas para ver un partido de la NFL; evento que sustituyó al tradicional torneo de golf de la compañía.

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