EditorialZona-Footer1

Encontrar la fórmula del negocio

Cuando se participa en una industria como la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), se deben tomar decisiones rápidas y eficaces para crecer y sobrevivir a la evolución del mercado; el no encontrar la fórmula del negocio a tiempo, además de pérdidas podría ser el fin de lo que pudo haber sido una gran empresa.

Según la Real Academia Española, la palabra fórmula significa un medio práctico propuesto para resolver un asunto controvertido o ejecutar algo difícil.

En ese sentido, Matilde Valdez, director general de Grupo ROM compartió con eSemanal que en los más de 20 años de vida de la empresa han tenido algunos tropiezos y reconoció que no siempre las cosas les han salido bien, pero dejó en claro que siempre dan la cara ante los problemas que se les presentan, lo que según el entrevistado, eso ha valido para que el canal los vea como un verdadero aliado con la capacidad de apoyarlos en sus negocios.
En la portada de esta edición, Valdez asegura que a pesar de que la industria del cómputo es madura, aún existen muchas oportunidades para hacer negocio, “sólo es cuestión de que cada uno afine su fórmula”, señala.

Grupo ROM tiene áreas de negocio importantes, ROM Refacciones y la marca para punto de venta EC Line. Con la primera, su principal fortaleza se encuentra en su stock de refacciones de todas las marcas, lo que le permite atender más de 20 mil órdenes de servicio al mes en el país.

En el caso de EC Line, el directivo afirmó que son la marca más económica, de calidad y con los mejores márgenes de ganancia para el canal.

Además, auguró buenas oportunidades debido a que mercados como la PyME requieren soluciones para ser más competitivos, por ello promete al reseller capacitación, asesoría, apoyo en proyectos, información, manuales y presencia en los road shows de sus mayoristas.

Así como Grupo ROM está encontrando la fórmula para atender a la PyME, otros fabricantes y mayoristas saben de la importancia de ese mercado, por ello, los invito a buscar la próxima edición de eSemanal, en la que publicaremos recomendaciones y tips para el canal que atiende a la pequeña y mediana empresa, lo cual es un buen inicio –por si no la tiene identificada- para encontrar la fórmula de su negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap