Noticias

A capitalizar nube de Terremark

Raquel Yosver

El proveedor de servicios de cómputo en la nube acerca al mercado local una oferta flexible de procesamiento y almacenamiento, dentro del esquema de negocio contempla la participación de canales de integración.

Recientemente Verizon concretó la adquisición de Terremark, con lo que ahora dispone de más de 50 centros de datos a nivel global. Con dicha infraestructura da soporte para servicios cloud en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, eso le da capacidad para atender a empresas con presencia global. En México cuenta con oficinas y fuerza de ventas. Parte de su estrategia es identificar y atender mercados verticales, así como agregar socios de negocio para tener mayor cobertura geográfica.

Raquel Yosver, vicepresidente en Latinoamérica y Caribe, destacó: “El objetivo es consolidarnos en el mercado local con el apoyo de los partners, buscamos colaborar con integradores de servicios con experiencia en sistemas y virtualización capaces de brindar seguimiento de proyectos, ya sea a partir de referencias o reventa del servicio”.

De acuerdo al tipo de proyecto y nivel de compromiso del socio se determina la rentabilidad que puede obtener, pues la referencia se limita a identificar oportunidades mientras que la reventa implica el seguimiento de casi todo el proyecto. Por el momento se tienen proyectos en verticales como desarrolladores, empresas de telecomunicaciones, sector financiero y medios de comunicación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap