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Apuestan 45% de empresas medianas a colaborar para impulsar innovación: IBM

De acuerdo con el Estudio Global de Alta Dirección, CEO Study 2012:“Liderar en un mundo hiperconectado”, el 45% de los directivos (CEOs) de las medianas empresas opina que es prioritario crear un entorno empresarial más abierto, colaborativo y transparente. Lo cual indica un incremento de casi el 50% con respecto a la encuesta realizada hace dos años.

 

IBM lleva realizando este informe desde 2004.En su quinta edición se han entrevistado a más de 1,700 directivos de todo el mundo, 230 de los cuales trabajan para medianas empresas.

 

A su vez, casi un 70% de la alta dirección de las empresas participantes tiene intención de buscar socios y colaborar con otras empresas, ya que considera que las relaciones externas jugarán un papel clave en sus negocios.

 

A su vez un 64% de los encuestados dice estar creando un entorno de trabajo más colaborativo, en el que sea posible tomar mejores y rápidas decisiones, mientras que un 71% pretende mejorar el conocimiento que tiene de las necesidades específicas de sus clientes.

 

IBM indica que la dinámica del mercado y los avances tecnológicos imponen cambios organizativos, afectando al modo en que las medianas empresas se relacionan con los clientes y empleados e impulsanla innovación. Actualmente, los directores generales de estas empresas buscan tecnologías que no sólo les permitan aumentar la eficiencia, sino también colaborar y crear mejores relaciones, conexiones fundamentales para impulsarla creatividad. Asimismo, buscan empleados que se desenvuelvan mejor en este tipo de entornos.

 

Los directores generales ven las habilidades de colaboración interpersonales (72%), la comunicación (68%), la creatividad (58%) y la flexibilidad (66%) como los principales impulsores del éxito de un empleado para funcionar en estos entornos complejos e interconectados, explicó Steven Ferencie, director de Global BusinessServices (GBS) en IBM México.

 

Tecnologías sociales

Los directores generales de las medianas empresas también comentaron los cambios que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías “sociales”. Facebook, Twitter, Foursquare y otras plataformas han modificado la forma en la que los productos y servicios llegan a los consumidores. No obstante, solo un 15% de los consejeros y directores generales entrevistados emplean estas plataformas para contactar con el consumidor. En este sentido el estudio indicó que los próximos tres o cinco años, esta cifra alcanzará el 50%.

 

Movilidad: un agente de cambio

La movilidad también esta elevando las expectativas de los clientes y dando lugar a nuevos retos para los directores generales. Las medianas empresas tienen oportunidad para aportar un valor añadido a partir de la inmediatez.

 

IBM concluye que para ser competitivas, y dado que se espera que el comercio móvil alcance los 31,000 millones de dólares en 2016, las empresas necesitarán aprovechar al máximo los servicios que se basan en la localización, así como todas las nuevas formas de comercio móvil, experiencias “multicanal” y personalización.

 

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