Integradores

Alfasoluciones capitaliza evolución administrativa


• El integrador identificó múltiples oportunidades de negocio en soluciones administrativas para la PyME, por ello colabora con firmas como Aspel

Ernesto Hernández

En lo últimos años el mercado ha implementado mejores prácticas de administración, por ello recurren a plataformas tecnológicas, buscan opciones que combinen calidad y costo; en el caso del integrador la mejor opción en términos de negocio fueron Aspel e Intelisis, en consecuencia el principal mercado es la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Ernesto Hernández, director general de Alfasoluciones, destacó: “Desde nuestra constitución en 2005  hemos crecido 25%, nuestra principal línea de negocios es Aspel, hace un par de años incorporamos ERP, para este 2012 proyectamos un crecimiento de 45% sobre todo con el incremento en demanda de plataformas de factura electrónica”.

Parte importante de su estrategia es distinguir entre suites administrativas y soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP), pues los primeros cubren requerimientos básicos de negocios micro y pequeños con módulos de contabilidad, administración, nómina y  punto de venta (PoS), control de ingresos y egresos.

“Contamos con opciones de negocio derivadas de las suites administrativas, plataformas ERP, servicios de instalación, capacitación, puesta a punto y desarrollo de sistemas satélite e interfaces a otros sistemas; también disponemos de consultorio e inteligencia de negocio, con F@C se abren opciones en emisión y almacenamiento”, agregó Hernández.

Reconocer las diferencias
Una desventaja es que los sistemas funcionan independientemente pero se pueden realizar interfaces, cada uno cuenta con su propia base de datos. Los ERP integran módulos que están orientados a empresas con gran cantidad de registros y procesos de negocios, adicionalmente factura electrónica representa otra oportunidad de crecimiento.

En cuanto a F@C se registró un incremento en la curva de venta al cierre del primer semestre de 2012, esto se consolidado con el lanzamiento de las nuevas versiones de las suites de Aspel; para la segunda mitad del año se mantendrá el ritmo de crecimiento pues las facturas impresas perderán validez, por ello es necesario migrar a formatos digitales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap