Afina hace virtualización en equipo
Con la participación de usuarios y canales, el mayorista realizó su foro sobre consolidación, algunos proveedores mostraron su oferta tecnológica y de negocio.

Para el mayorista los componentes de soluciones de virtualización representan el 50% de sus actividades comerciales, a nivel comercial agrupa estas tecnologías en su área de consolidación y centros de datos, lo anterior lo mostró dentro del foro Virtualization Day, donde también participaron algunos proveedores.
José Luís Jiménez, director comercial de Afina Westcon México, mencionó: “Tenemos tecnologías de almacenamiento, consolidación y alta disponibilidad; estamos evolucionando hacia el valor bajo demanda con habilitación del canal, mercadotecnia, ventas cruzadas e incrementales, servicios y soporte”.
Con este tipo de eventos la compañía realiza actividades de generación de demanda en colaboración con los canales; actualmente la mitad de ellos trabaja con este tipo de soluciones, a partir de esta experiencia busca atender tendencias como cómputo en la nube, centros de datos dinámicos y seguridad.
Oferta consolidada
Por su parte, Erik Linner, director de Afina en México, puntualizó: “Actualmente la virtualización está en un momento importante del negocio, se relaciona con la nube pero también implica seguridad y optimización de infraestructura. Nuestro objetivo es ofrecer un panorama de la situación y tendencias de esta tecnología”.
Con valor ondemand, la firma busca conocer y atender las necesidades del usuario en relación con la cadena de valor. La intención es facilitar los procesos de negocio para los socios, así como hacer más sencillo el uso de tecnología para el usuario; es decir, fungir como un intermediario entre proveedores e integradores para llegar al usuario final.
Algunas cifras relevantes
En 2013 estallará el tema de redes sociales
Crecimiento en almacenamiento de 50% en 2013
En 2015 la nube absorberá 15% de tercerización
En 2016 50% del correo empleará entorno web y móviles
*Cifras de IDC y Gartner
De acuerdo con Jiménez, el mercado nacional aún no tiene conciencia sobre los beneficios de la virtualización, pero si la necesidad de optimizar sus plataformas tecnológicas, lo que abre oportunidades de negocio ya sea con la propia virtualización e incluso con tecnologías de centros de datos, almacenamiento o cómputo en la nube.