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Samsung va por el segmento empresarial

La compañía posicionada en el segmento de consumo, ahora buscará replicar este modelo en el negocio empresarial como parte de una estrategia global, por lo que creció su portafolio al tiempo que invirtió en su canal Business to business (B2B) para conquistar diferentes mercados verticales.

Eduardo Coronado

Muestra de ello es Sur40, dispositivo que la empresa desarrolló en conjunto con Microsoft, pues gracias a la tecnología PixelSense su pantalla táctil es capaz de reconocer objetos y gestos, ofrecer interacción con uso intuitivo y múltiple, además de permitir al usuario el acceso a información digital de manera inmediata.

Su principal ventaja es la fácil configuración de las aplicaciones, así como la modificación y manipulación de sus contenidos que podrán ser visualizados a través de su pantalla LED FullHD de 40 pulgadas.

De esta manera, los canales podrán ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los clientes, sin importar el foco del negocio, ya que se podrán implementar aplicaciones para cualquier segmento como educativo, gobierno, salud, entretenimiento y hospitality, entre otros.

De acuerdo con Eduardo Coronado, director de ventas y mercadotecnia de la división IT en Samsung Electronics México, esto se traduce en una oportunidad para los desarrolladores mexicanos al ofrecer una solución integral a la PyME y al corporativo y no sólo venderlo como un hardware más: “Eso es sólo la punta del iceberg de toda la innovación que Samsung mostrará en los próximos meses”, externó.

Por ello, el dispositivo previamente presentado en el CES 2012, se comercializará únicamente por medio del canal de distribución a través de su red de mayoristas integrado hasta ahora por Intcomex, TechData, CVA e Ingram Micro, con quienes trabajará estrechamente para capacitar y entrenar a desarrolladores e integradores.

Reestructuración del negocio B2B

Araceli Aguilar

Aguilar adelantó que en breve realizará el relanzamiento oficial del programa de canales en el que mostrará los beneficios de pertenecer a éste, así como las recompensas que ofrece el desarrollo y venta de soluciones; el cual estará acompañado de una serie de entrenamientos en el interior de la república con el objetivo de impulsar el negocio empresarial.

Con estas acciones espera cuadriplicar su canal B2B, “tenemos tantas soluciones para tantos mercados verticales y todo está listo para ser entregado al usuario final, por lo que ahora necesitamos muchísimos brazos para llegar a éstos”.

En lo que respecta a la capacidad de los canales mexicanos para integrar soluciones empresariales opinó que desde 2008 percibe una evolución de reseller por la manera de vender producto, puesto que ahora hay menos personas peleando por precio y más exigiendo entrenamientos, especialización o aprender a desarrollar una aplicación.

“Esto es el inicio de una nueva era para Samsung en la división de Tecnología de Información, es una iniciativa a nivel global, nadie nos va a detener, pues vamos a ser líderes en este sector”, concluyó.

En este sentido, señaló que la oportunidad está abierta a cualquier desarrollador que ya trabaje con Microsoft, o bien que esté interesado en certificarse para formar parte de este selecto grupo de canales.

Apuesta por el canal
Asimismo y como parte de dicha estrategia global, Samsung está invirtiendo en infraestructura y recursos para el desarrollo de sus canales; razón por la que Araceli Aguilar, recientemente se incorporó a la familia Samsung como gerente senior del negocio B2B.

En este escenario, la ejecutiva aseguró que el trabajo que realizará girará en dos ejes; por una parte trabajará en la generación de demanda por parte del usuario final, al tiempo que dotarán de herramientas a sus canales.

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