Noticias

RIM actualiza kits de herramientas para BlackBerry 10

La actualización ofrece mejoras en los cuatro SDKs e introduce dos APIs que permitirán a los desarrolladores integrar sus aplicaciones dentro del núcleo dela experiencia BlackBerry10, creando un flujo entre aplicaciones para los clientes. A través de un comunicado la empresa informó que las herramientas están disponibles en versión beta para descarga gratuita desde http://developer.blackberry.com

 

Push APIs, permitirán a los desarrolladores de WebWorks y Adobe AIR aprovecharla tecnología Pushde RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

 

Además de las actualizaciones al kit de herramientas, la compañía también indicó la apertura de App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. El portal permite que los desarrolladores direccionen las aplicaciones de estos dispositivos, compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas hacen con la plataforma.

 

Desarrollo en HTML5

El kit de desarrollo de BlackBerry 10 WebWorks soportará ahora el ambiente para invocación, y las aplicaciones pueden registrarse como objetivos para que sean invocadas por otras apps. Los desarrolladores Web pueden tener acceso a las nuevas APIs para Push, eventos tipo swipe down y menús de contexto. BlackBerry WebWorks permite usar HTML 5 y CSS para crear apps y proporciona enlaces JavaScript para APIs de dispositivos nativos, junto con herramientas UI de código abierto tales como jQuery Mobile, Sencha y bbUI.js –propiedad de RIM– para crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas.

 

Desarrollo nativo

Ofrece también Cascades para C/C++ o Qt, soporta el nuevo gesto de pellizco que  mejora la apariencia de la interface de usuario con acercamiento y agrandamiento. El kit de desarrollo BlackBerry 10 Native SDK ha agregado soporte API para NFC, Cryptography, Audio Manager, Slogger2 y Notifications Manager.

 

Soporte a lenguajes adicionales

BlackBerry 10 SDK para Adobe AIR y BlackBerry 10 Runtime para aplicaciones Android han sido actualizados con soporte para herramientas AIR tanto para Push APIs como para el ambiente de invocación. Las herramientas Android soportan ahora: pago en la app, cámara y soporte a APIs multiventana.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap