EditorialZona-Footer1

Ciudad Digital, oportunidad atractiva

El concepto de Ciudad Digital se refiere a una nueva manera en la que se relacionan e interactúan las personas, organizaciones, administraciones e instituciones, mediante el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación con la finalidad de mejorar la proveeduría de servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo cierto es que el significado del término y los elementos que componen una Ciudad Digital varía de un lugar a otro, pero en esencia, se basa en el concepto de acceso libre y conectividad total a toda la población, con la finalidad de transformar los servicios como salud, educación, administración y transportes en sistemas inteligentes.

Actualmente la tecnología está para lograr ese objetivo y sigue en desarrollo de mejora, tanto el hardware como el software.

El tema de la Ciudad Digital es atractivo para canales especializados, con capacidades de implementar no sólo equipos, sino grandes sistemas de redes y algo muy importante, que disponga de una estructura económica sólida, ya que estos proyectos se ejecutan en tiempos prolongados, desde su diseño, implementación y operación, por lo que muchas veces tarda en liquidarse su costo.

Eso no es todo, los especialistas en la materia coinciden en que los proyectos de Ciudad Digital requieren la atención total de los integradores de soluciones, fabricantes y proveedores, para que junto con los consultores de seguridad, transporte, educación, salud y administración pública, entre otros, logren el objetivo.

Por otro lado, existe un potencial grande para dotar a los usuarios de dispositivos de todo tipo, así como proveerlos de servicios y mantenimiento.

El tema de la Ciudad Digital deja entrever un atractivo negocio para la industria TIC, en la que será necesario el uso de diferentes tecnologías.

Cada vez estamos más cerca de la edición número 1000 con la que celebraremos los primeros 20 años de eSemanal, estén pendientes y sígannos en www.esemanal.mx, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap