Noticias

Cinco consejos para desarrollar una app móvil

El director de desarrollo de Negocios de GeneXus Internacional, Aníbal Gonda, enfatiza que algunas de las características más importantes al momento de generar aplicaciones es buscar que éstas sean originales, funcionales, que ofrezcan algo novedoso para los usuarios, y que sean multiplataforma, por lo que él ejecutivo aconseja:

 

1. Pensar en solucionar un problema. Una excelente app puede surgir de las necesidades que se presentan en el día a día, para facilitar el desarrollo de alguna actividad, o como resolución de un tema cotidiano.

2. No limitarse a un solo sistema operativo. El desarrollo de la app debe hacerse para las principales plataformas móviles, como Blackberrry OS, iOS5 y Android, y también para web, para que la app sea práctica.

3. Pensar en la movilidad. Tomar en cuenta que la app puede aprovechar las características de los dispositivos móviles, tales como la cámara, el GPS, etcétera.

4. Utilizar facilitadores tecnológicos. Por ejemplo el Cloud Computing, ya que ayudan a disminuir costos de desarrollo (la nube puede usarse para probar prototipos), y también porque cualquier prueba o beta es más sencillo de realizar.

5. Usar las redes sociales para difundir y recomendar la app. Se puede alcanzar un mercado  mayor, sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad, y conseguir el feedback de los usuarios en tiempo real para saber cómo ir mejorando la aplicación.

 

Así que en caso de tener una buena idea, la compañía recomienda anotarla y visualizarla como una app móvil e invita a regístrala en el Reto GeneXus México antes del 31 de julio. Así como también a desarrollarla usando GeneXus, para ganar un viaje a Uruguay o un iPad 2. Puede visitar www.genexus.com/reto2012 para más información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap