DestacadosForos de la Industria

Anadic en búsqueda de renovación


• Participantes celebran nuevo formato de su congreso

• Se cocinan los preparativos para elecciones dentro de la asociación

Marco González

Como ya es tradición, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) realizó su congreso anual, en el que reunió un aproximado de 150 distribuidores; quienes tuvieron acceso a contenidos de valor para sus empresas, dejando de lado el ámbito comercial.

De igual forma, este nuevo formato suprimió el piso de exposiciones para incorporar mesas de negocio, además de lograr una interacción más estrecha entre los asistentes y las marcas participantes.

De acuerdo con Marco González Gracia, presidente nacional de la asociación, el objetivo del evento se cumplió al contar con un “selecto grupo” de canales cuyo propósito fue obtener contenido de valor del congreso.

“Se planeó de manera tal que los contenidos ayudaran a nuestros socios a fortalecer su negocio y operación diaria; con temas que normalmente no ven, diferentes a las TICs. Creo que fue un evento completo, totalmente contrario a lo que estamos acostumbrados y el consenso es que fue un congreso fructífero, lo cual me deja satisfecho”, declaró.

Alfonso Ruiz

El desarrollo
En lo que respecta al escaso número de patrocinadores, González aseveró que existió interés por parte de fabricantes en participar en el evento; sin embargo, en congruencia con el formato acordado por la Asamblea de Presidentes y al no existir mayor espacio para que participaran, determinó dosificar esa ayuda para eventos y/o programas posteriores a éste.

“Depende mucho de ellos el éxito de participar en un congreso, de manera que deben prepararse con algo especial. La mayoría cuentan con road shows y no pueden venir a dar el mismo mensaje aquí; de manera que las empresas que participaron así lo hicieron, ejemplo de ello Toshiba”.

Así, el fabricante japonés realizó promociones específicas mediante precios especiales en sus equipos Portégé  para la comunidad Anadic.

Alfonso Ruiz, gerente de mercadotecnia en Toshiba México, celebró la relevancia de que exista una asociación que aglutine a los distribuidores para que las marcas puedan mantener contacto y conocer sus necesidades.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap