Noticias

Adobe replantea esquema de canal

Vázquez y Ordoñez

Con un enfoque en la especialización y cobertura, el desarrollador presentó innovaciones al programa Partner Connection, entre las que destacan: estructura por niveles, beneficios relativos al nivel de compromiso, habilitación gratuita en línea, portal de asociados, registro de oportunidades y márgenes incrementales.

Mauricio González, gerente en México de Adobe, aclaró: “A partir de este año fiscal nuestra estrategia tiene dos componentes, por un lado medios digitales de creación de contenido enriquecido y plataformas de mercadotecnia digital con soluciones de análisis predictivos en campañas publicitarias”.

Al conjugar ambos elementos, la firma dispone de una oferta integral para generar, administrar, evaluar, optimizar y monetizar contenidos digitales, con ello se ofrece una mejor experiencia para el usuario.
Una de las innovaciones en la suite CS6 es la posibilidad de integrar las herramientas de mercadotecnia digital, las cuales se ofrecen como servicio.

En relación con el programa, Gabriela Ordoñez, gerente de canal en México, agregó: “El objetivo es generar mayor rentabilidad para los asociados, con rebates que van de 12 a 14 puntos, con recompensas por lealtad y registro de oportunidades, habilitación por verticales, nuestros mayoristas son CompuSoluciones, Ingram y Nexsys”.

Para consolidar la estrategia la firma hará giras de reclutamiento de canales, además de participar en foros especializados en ciertos mercados, ya sea de iniciativa privada o sector gobierno, así como acuerdos académicos para generar oportunidades de negocio que puedan ser aprovechados por los canales especializados.

Jessica Vázquez, gerente de marketing en México, concluyó: “La idea es llegar a usuarios potenciales en diferentes segmentos e industrias, específicamente sector gobierno y educación en eventos como ANUIES, ExpoPemex y Ciapem, el objetivo es atender las necesidades de estos usuarios con el apoyo de nuestro ecosistema de socios”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap