Noticias

Nuevo concepto de almacenamiento de IBM

Bajo el concepto de Smarter Storage la compañía anunció upgrades y mejoras entre sus productos y soluciones de almacenamiento, con los que busca proveer la eficiencia requerida para acompañar el crecimiento actual de datos:

 

–Storwize V7000 y SAN Volume: Para empresas medianas, ofrece compactar datos en tiempo real; Cluster de hasta cuatro controladores para escalabilidad de capacidad y desempeño (Storwize V700); Interfaces Fibre Channel over Ethernet (FCoE), para simplificar la infraestructura por medio del uso de redes convergentes. De acuerdo con IBM, la compactación en tiempo real puede reducir el costo por Terabyte (TB) en hasta un 40%, en comparación con el almacenamiento no compactado.

 

Storwize V7000 es un sistema de almacenamiento virtualizado para complementar los ambientes de servidores también virtuales. Provee desempeño, eficiencia, disponibilidad, facilidad de uso, soporte a la virtualización de lo almacenado y escalabilidad.

 

SAN Volume Controller es un virtualizador de storages para entornos de empresas grandes, medias y pequeñas. Gerenciamiento a través de una interface web, a partir de un punto único de control. Ofrece rentabilidad, flexibilidad, productividad y disponibilidad de la infraestructura de almacenamiento.

 

–Tivoli Storage Productivy Center v5.1: Solución que ofrece una interfaz integrada y basada en la web para administrar, monitorear y reportar sistemas de almacenamiento. Incluye informes basados en Cognos y optimización de distribución en capas por lo que brinda visibilidad y recursos de optimización para la administración del almacenamiento. Además ofrece soporte para cloud computing e instalador consolidado.

 

–IBM System Storage DS3500: Dismiye el tiempo de backup y optimizr la capacidad disponible. Ofrece rápida recuperación en caso de fallas; reducción de los gastos con almacenamiento y thin provisioning para reservar espacio de almacenamiento automáticamente.

 

–Servidor PowerLinux 7R2: Une el rendimiento de los procesadores Power7 a la optimización y utilización de los recursos proporcionados por el software de virtualización PowerVM. Ofrece rendimiento con procesamiento paralelo entre otro beneficios.

 

–System x3750 M4: De cuatro zócalos desarrollados para manipular cargas de trabajo de almacenamiento y otras aplicaciones intensas de punto fluctuante. Un servidor blade de alto rendimiento y eficiente en términos de energía.

 

¿Qué cambia con las actualizaciones propuestas?

De acuerdo con IBM , sistemas existentes ahora pueden dar soporte hasta 5 veces más de la capacidad útil con desempeño y confiabilidad; nuevos sistemas pueden ser configurados con menos unidades de disco para reducir el costo, el consumo de energía y de aire acondicionado, y los requisitos de espacio, así como también pueden aumentar la capacidad útil en el mismo espacio.

 

También aplican cambios en infraestructuras de red convergentes pues simplifican el datacenter y la administración usando la misma red para almacenamiento, y en cuanto al el balanceo de carga puede realizarse sin interrumpir ninguna aplicación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap