Noticias

Microsoft System Center, listo para el reto

Valdez y Pérez

La versión 2012 de System Center, plataforma de gestión de centros de datos, cuenta con opciones de automatización e integración de estas infraestructuras, ecosistemas virtualizados y dispositivos móviles, así como herramientas para emplear nubes híbridas y brindar recursos de TI como servicio.

Otra innovación es la compatibilidad con diferentes sistemas operativos, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes con iOS, Android o Windows Phone, también se puede colaborar con otras aplicaciones de virtualización, en términos de negocio la plataforma ofrece un costo total de propiedad competitivo.

Leopoldo Pérez, gerente de producto de Centros de Datos en Microsoft México, mencionó: “La idea es ofrecer recursos tecnológicos como servicio, con ello se optimiza su gestión y control con la integración de la infraestructura, el modelo de licenciamiento es por procesador por lo que la oferta es más rentable”.

En relación con las condiciones del mercado, se destacó un crecimiento sostenido de 35%, con valor de alrededor de 77mdd en nuestro país, así el negocio potencial para los canales es rentable.
Adicionalmente el desarrollador brinda seguimiento y entrenamientos, al respecto, durante la presentación participó el integrador Axiltia Consulting.

Salvador Valdez, director general del partner, quien agregó: “Tenemos nueve años trabajando con Microsoft, nos especializamos en soluciones de seguridad e identidad, así como gestión de centros de datos, parte de nuestro valor agregado es analizar las necesidades del usuario para generar un plan de trabajo que garantice su nivel de satisfacción”.

Las principales verticales para estas soluciones son las empresas medianas y grandes pero desde la perspectiva de Valdez, hay un gran potencial en usuarios pequeños con necesidades de automatización y mayor eficiencia de cara a sus clientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap