Noticias

Latinoamérica utiliza más tecnología en línea que el promedio mundial

De acuerdo con una investigación realizada por GfK Roper Reports, empresa de investigación de mercado, Latinoamérica se coloca como la región en donde la población se involucra más con la tecnología en línea por arriba del promedio mundial.

 

Las cifras del estudio indican que el 59% de la población en América Latina incorpora la tecnología a su estilo de vida, contra el 41% a nivel global; además consideran que es emocionante y suelen utilizarla “tan seguido como sea posible” en un 42%, contra el 33% que lo hace en el resto de los países encuestados.

 

La investigación también registró que los consumidores digitales de la región están más vinculados con ésta pues el 52% usa sus teléfonos celulares para enviar o recibir fotografías o videos digitales en comparación con el 36% a nivel mundial. En este rubro, Brasil se coloca con 54%, Argentina 51% y México con 46%.

 

En lo que corresponde al uso de Internet, los latinoamericanos realizan más actividades que el promedio al utilizar más mensajería instantánea, descargar música, viendo videos o transmisiones en línea.

 

Además, los usuarios de la región tienen una mayor participación en medios sociales en el intercambio de información sobre marcas y productos. Un 27% ha publicado alguna vez recomendaciones y reclamos sobre productos o empresas en un blog, twitter, página web de la empresa u otro sitio de Internet.

 

Este porcentaje a nivel global es mucho menor (13%), mientras que en América Latina, Brasil está a la vanguardia en este comportamiento con 30% contra 23% en México y 21% en Argentina.

 

Respecto al estudio se realizó en 25 países alrededor del mundo, y entrevistó a 1500 personas por edad de mercado 15+. Latinoamérica es un muestreo en línea que comprende Brasil, Argentina y México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap