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Integradores listos con servicios de valor agregado para F@C

Con actividades de seguimiento, actualización y difusión de información para nuevos prospectos, el canal busca capitalizar el revitalizado negocio en F@C.

Desde hace un par de años, con la reforma fiscal que marcaba la obligatoriedad de emisión de factura electrónica (F@C) para empresas con ingresos mayores a cuatro millones de pesos anuales, los integradores y distribuidores de estas soluciones tuvieron acceso a un gran mercado potencial, se espera que este 2012 se dé un proceso similar.

De cara al próximo mes de julio, los integradores disponen de un portafolio para cualquier tipo de usuario, ya sea con actualizaciones para su base instalada o soluciones a la medida para nuevos usuarios; en algunos casos estos canales ya cuentan con un propio ecosistema de asociados para tener mayor cobertura y participación.

Adicionalmente cuentan con el apoyo de los diferentes desarrolladores de aplicaciones, mayoristas especializados, así como de los propios Proveedores Autorizados de Certificación (PAC); pues se identifican posibilidades de crecimiento en general, por ello acercan entrenamientos y presentaciones comerciales e informativas.

En este sentido, Diana Alarcón, gerente comercial de Adaware, comentó: “La obligatoriedad de F@C nos permitió llegar a nuevos mercados, más allá del requerimiento que implica la seguridad, fue un proceso estresante pero valió la pena. Uno de los beneficios de Contpaq i es su carácter de PAC, pues tenemos información de primera mano”.

A partir de la información que ofrece el Sistema de Administración Tributaria (SAT), desarrolladores y PACs,  los canales pueden orientar al usuario para cumplir con la reforma fiscal vigente, por su parte los proveedores han simplificado la implementación; adicionalmente los socios han generado verticalización de soluciones y especialización.

Incluso cuentan con metodologías de implementación y consultorías, entre otros valores agregados, para algunos las plataformas de F@C representan 70% de sus ventas; por ello, es importante contar con una infraestructura de servicio flexible y la capacidad de llevar ofertas a la medida.

Rafael Meneses, director de Exit Consulting, agregó: “Nuestro negocio ha crecido 40% en los últimos dos años, uno de los detonadores en Contpaq i es el nivel de seguridad que ofrece como PAC, el usuario mantiene la información en sus propias máquinas, además tenemos enfoque en sector educativo, pues las colegiaturas se pueden hacer deducibles”.

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