Noticias

Indra pone en marcha centro de datos de última generación

Ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, el Centro de Proceso de Datos (CPD) incrementa la capacidad de la compañía para prestar servicios de administración de sistemas y completa su oferta In-Cloud como infraestructura base para Flex IT, el modelo de entrega bajo demanda de servicios en la nube de Indra.

 

El edificio cuenta con una superficie de casi 5,000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1,000 albergan la sala de servidores con capacidad para unos 450 racks. A estos1,000 metros se unen otros 700 de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para otros 370 racks.

 

Este data center aglutina todos los servicios que Indra venía prestando en los CPDs que tenía repartidos en Madrid. Desde sus instalaciones se proporciona la infraestructura, capacidad de proceso y servicios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 clientes de todos los sectores y a 36,000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países.

 

El centro de datos tiene las características especificadas para instalaciones TIER III, clasificación creada por el Uptime Institute para determinar el grado de fiabilidad asociado a cuatro niveles de disponibilidad. Cuenta asimismo con las certificaciones ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 9001 de calidad e ISO 20000, que garantiza que los procesos utilizados cumplen las mejores prácticas ITIL.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap