Ganar en conjunto, la filosofía de eSolution
Su más reciente alianza la realizó con HP para comercializar las soluciones de la división Enterprise Security Products que incluye TippingPoint Network Security, Fortify Software Security y ArcSight Security Intelligence; anuncio que se dará a conocer de manera oficial en el mes de agosto.
“Nuestro portafolio no contempla competencia entre las marcas ya que son totalmente diferentes”, indicó.
“Nosotros fuimos integradores y lo vivimos, así que buscamos ser una empresa diferente. Queremos ser un verdadero socio tecnológico donde todos ganemos. El canal no es nuestro cliente, sino nuestro aliado”.
Los logros
Ante esto, el directivo aseveró que estos cuatro años de experiencia como mayorista le han permitido lograr un crecimiento superior al de compañías que iniciaron en el 2000; lo anterior como producto del conocimiento del mercado y sobre todo, las necesidades del canal.
“Es lamentable que algunos mayoristas vendan a usuario final, saltándose al canal. Este tipo de prácticas nosotros no las hacemos pues estamos totalmente enfocados en desarrollar a nuestros partners. Si tenemos oportunidades como mayoristas, al canal se le triplicarán, pues queremos crecer su negocio”, sostuvo.
En este sentido, reveló que año contra año el mayorista de valor ha reportado un crecimiento del 30 al 36%; resultado que utilizó para expandir su mercado a nivel Latinoamérica; por lo que este año llegó a Chile, Perú y Colombia, para posteriormente buscar mercados más complejos como el brasileño.
Igualmente, continuará con las oficinas en Miami desde donde abastece la distribución del producto para Centroamérica y El Caribe.
A este respecto, informó que esta apertura comercial les ha servido para despertar el interés de otras marcas que buscan llegar al mercado latino; sin embargo, analiza si el portafolio será el mismo en México que en otros países, bajo el argumento de que las necesidades de los mercados son diferentes.
El directivo compartió que el mayorista mexicano cuenta con una base instalada de cerca de 420 canales, de los cuales 80 son concurrentes. En México, la base es de alrededor de 240 resellers, de estos 30 trabajan de manera continua.
En este escenario comentó que hoy en día, la compañía alcanza un cobertura completa a nivel nacional, por lo que no contempla la posibilidad de crecer su actual base instalada en el país. No obstante, existen regiones como Sinaloa, Nayarit y Villahermosa que requieren de más presencia con soluciones como SofOS o Bitdefender, cuyos canales deberán tener experiencia en el negocio para comercializar este tipo de productos.