Noticias

Madres mexicanas esperan regalos tecnológicos

MercadoLibre, realizó junto con Oh! Panel, una encuesta para conocer qué desean y cómo viven las madres su día.

 

Los resultados mostraron que el 75% de las madres mexicanas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo; el 59% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.

 

Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+ y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.

 

El estudio también indicó que el 78% de las madres mexicanas participan en diversas redes sociales, siendo Facebook la red predominante con 97%, seguido por Twitter con 29% y Google+ con 19%, aunque también hay madres con cuentas en Sónico, Linkedin, MySpace, entre otras. Su actividad prioritaria dentro de las redes sociales es estar en contacto con amigos y familiares (83.4%), buscar promociones y ofertas de productos o servicios (41.7%) y leer los comentarios de la gente sobre productos y servicios (36%); así mismo, se contactan con sus hijos y su pareja, ven publicaciones de sus marcas favoritas y les gusta estar al tanto de novedades y lanzamientos.

 

Respecto de las compras de este año, según el estudio 8 de cada 10 mexicanas les gustaría que le compren su regalo por Internet porque consideran que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $2,000 pesos en la compra del regalo.

 

Al consultarles sobre qué regalo les gustaría recibir el próximo jueves 10 de mayo, la mayoría espera:

 

1. Una tablet

2. Un viaje

3. Ropa o accesorios de moda

4. Un smartphone / celular

5. Flores

 

“No es extraño que las mamás quieran productos tecnológicos pues de alguna manera quieren relacionarse con los artículos que usan sus hijos y poder estar en contacto con ellos. Un 69% de las madres desean recibir una Tablet y un 56% un smartphone. Por supuesto, artículos de moda, viajes y regalos tradicionales como flores no se quedan atrás”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

 

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa de comercio electrónico, en el sitio la demanda de productos para el día de la madre creció respecto del año anterior, especialmente en categorías como joyas y relojes 139%; arte y antigüedades 46%; libros, revistas y comics 44%; y salud y belleza 42%

 

Datos técnicos del estudio

 

El estudio se realizó a través de encuestas por muestreo a 4,949 mujeres de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet y se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap