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Fujitsu, ahora más cerca del usuario y el canal


La división de escáneres de la compañía asegura que ejecuta una estrategia que fortalecerá la presencia de la marca al tiempo que impulsa su programa de canal.

Rosemarie Gadea y César Vega

La estructura organizacional de la región de América Latina en la compañía realizó cambios; así Rosemarie Gadea, después de diez años, regresa como gerente regional para América Latina y El Caribe. De esta manera, en conjunto con César Vega, quien se desempeña como gerente de ventas para México, Centroamérica y el Caribe, trabajarán en las demandas del canal y los usuarios finales de la región.

Como parte de la nueva estrategia, la marca tendrá una participación más activa en eventos de segmentos verticales que a decir de Vega, les permitirá establecer dicho relacionamiento; “Necesitamos trabajar en ello para saber qué y cuánto producir, para tener el producto disponible cuando el usuario lo requiera”, añadió.

Asimismo, manifestó la relevancia que tiene para el usuario final, el hecho de que la marca muestre cercanía e interés por sus proyectos, lo cual opinó, será un plus, pues no todos los fabricantes ofrecen este valor.
“Queremos que el usuario nos vea como un socio estratégico que le ayudará a mejorar su negocio y procesos, y no sólo como alguien que quiere vender un producto”, sostuvo Gadea.

Portafolio
La compañía cuenta con un line up que cubre con las necesidades de todo tipo de usuario; desde SoHO hasta equipos de alta producción.
No obstante, Vega señaló que la elección del producto adecuado dependerá de las necesidades de escaneo del cliente, el cual deberá considerarse en función del volumen y tiempo para realizar el proyecto.

Portafolio Fujitsu
•SoHO y PyME: ScanSnap 1300 (100 a 300 documentos diarios), 1500 (ideal para escanear no más de 500 pág).
•Grupo de trabajo: Conformado por los modelos fi-6130, fi-6230 y fi-6010n (500 a 2 mil pág por día, recomendable para la digitalización descentralizada).
•Departamental: Integrada por los modelos fi-5530c2, fi-6140 y fi-6240 (capacidad de 2 mil a 4 mil págs.)
•Volumen Medio: Modelos fi-6670 y fi-6770 (escaneo de 5 mil a 15 mil docs al día)
•Alta producción: Modelos fi-6800 y fi-5900C (hasta 120 mil documentos al día)

El trabajo con partners
En lo que respecta a sus planes con canal, desarrollará su programa Fujitsu One Capture Alliance; al tiempo que continuará con las capacitaciones, no sólo en mercados horizontales, sino también en verticales.

Para ello, trabajará en conjunto con su red de mayoristas integrada por Compucenter y Techdata, de esta manera cubrirá nichos como salud, despachos de abogados, banca, transporte, hospitality, entre otros: “En donde hay documentos, está la oportunidad de negocio”, concluyó la ejecutiva.

Fujitsu One Capture Alliance
Programa de canal que ofrece nuevas oportunidades de negocio, mayor acceso a información útil y apoyo en la comercialización del portafolio de la marca.

Entre los principales beneficios que ofrece se encuentra: producto demo, asesoría telefónica sobre información de productos, promociones y apoyo en el uso de One Capture Alliance.

Además de literatura de productos, acceso a herramientas de ventas, contratos de servicios de Fujitsu para mantener el flujo de ingresos incrementales, newsletter mensual, incentivos de ventas y beneficios adicionales para los Premier Partners.

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