Fabricantes

Longview y Logitech presentan Gaming Center

Daniel Chen y Jairo Antanas
Daniel Chen y Jairo Antanas

Con el apoyo del proveedor de accesorios para videojuegos y otros fabricantes el distribuidor presentó un centro de experiencia a través del cual atenderá tanto a clientes como socios.
Se trata de un área de experiencia donde se conjugan soluciones y componentes tanto de fabricantes como desarrolladores, algunas de las marcas participantes son: Asus, AverMedia, BenQ, Blizzard, Cooler Master, D-Link, Kingston y Western Digital. Por el momento el centro estará abierto para un grupo de clientes selectos de Longview que tendrán acceso a alrededor de 20 PCs de alto rendimiento en red.

 

Daniel Chen, CEO de Longview, aclaró: “Tenemos más de seis de presencia en el mercado enfocados en el segmento de videojugadores, actualmente somos uno de los principales reseller a nivel nacional de este tipo de accesorios y componentes para PCs, la idea es establecer un diálogo entre usuarios y fabricantes, de hecho, estos últimos estarán presentando nuevas soluciones en el centro”.

 

Uno de los valores agregados del canal es su capacidad de integración para conjugar componentes de alto rendimiento para ofrecer una experiencia de juego más compleja. Si bien el modelo de negocio del asociado es atender al usuario final, básicamente gamers, también está abierto a brindar seguimiento y colaborar con distribuidores interesados en entrar a dicho segmento.

 

Componentes Logitech en Gaming Center

  • G105: Teclado retroiluminado, con teclas programables de uso simultáneo y conmutador de modo de juego.
  • G400: Mouse óptico de 3600dpi  para mayor precisión, diseño ergonómico y botones programables.
  • G430: Diadema de comunicación con audio envolvente de 7.1 canales, controles de sonido y micrófono plegable.

 

Más allá del juego.

Adicionalmente se disponen de tres equipos con juegos específicos, de los cuales destacan una con arreglo de monitores y volante enfocado a simuladores de carreras, así como otra con software en tercera dimensión (3D). A nivel comercial el centro funciona como un espacio de demostración en el que los socios de Longview pueden conocer los productos disponibles para su comercialización.

 

Logitech participó con teclados, mouses, diademas de audio, volantes y otros periféricos. Desde su origen, Longview se especializó en la vertical de gamers, por ello buscó generar alianzas con fabricantes con experiencia en el sector, es así como empezó a colaborar con el fabricante de accesorios del cual recibe capacitación e información de negocio relevante para crecer en conjunto.

 

Jairo Antanas Rico, gerente en México de Logitech, concluyó: “Con los accesorios de alto rendimiento buscamos enriquecer la experiencia de juego del usuario, para ello contamos con el apoyo del principal canal del segmento y de otros proveedores. El centro representa una oportunidad de consolidarnos en esta vertical, el acceso es a través de una membresía con el socio o por el lanzamiento de algún producto”.

 

A nivel comercial, otros beneficios de los accesorios para gamers son los márgenes de doble dígito, los cuales representan mayor rentabilidad que periféricos de uso común, además de generar negocio incremental, pues este tipo de usuario busca conformar ecosistemas para enriquecer la experiencia de juego, finalmente este segmento es una de las pocas áreas de crecimiento dentro de la industria de tecnología.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap