Noticias

Las tablets una opción más para realizar comercio electrónico

En tan sólo dos años que tienen en el mercado, las tablets, según el estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos, realizado por IAB, han alcanzado un 6% de penetración entre las personas que se conectan a Internet en nuestro país.

 

La primer tablet, el iPad de Apple, salió al mercado mexicano el 23 de junio de 2010, después del lanzamiento, otras marcas, como Samsung, Motorola, Blackberry, Asus y Acer incursionaron en este segmento.

 

“El comercio electrónico tiene en las tablets un nuevo dispositivo a través del cual se pueden concretar compras y ventas. Entre la ventajas de las tablets está su tamaño, ya que son relativamente pequeñas, lo que permite transportarlas adonde sea, pero a la vez son más grandes que los smartphones, lo que les agrega comodidad a la hora de navegar a través de ellas”, expresó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

 

La aceptación que han tenido las tablets en su primer año de existencia fue de un 2% en los internautas mexicanos, cifra que se triplicó en un año, agregó el directivo. De acuerdo a un análisis realizado por la empresa de comercio electrónico, la oferta de tablets en el portal incrementó en un 716% desde el lanzamiento de la primera.

 

Las tablets más buscadas por los mexicanos en MercadoLibre son:

1.iPad

2.Tablet Android

3.Blackberry Playbook

4.Tablet Sony

5.Motorola Xoom

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap