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Intel se aproxima al futuro

Jorge Gómez

Analistas prospectan que para 2015 habrá 15 mil millones de dispositivos conectados y más de 3 mil millones de usuarios en la red; razón por la que el fabricante de procesadores prepara el data center del futuro.

“Este escenario puede parecer interesante si vendo dispositivos, pero si el canal ofrece un data center que soporte toda esa carga, será un negocio más rentable pues está comprobado que el cliente final busca servicios y valor en una oferta”, aseveró Jorge Gómez, director de negocios Intel México.

Ante este contexto, la compañía presentó el procesador para servidores Xeon E5-2600 que, en comparación con la generación anterior, ofrece hasta 80% más rendimiento, incremento en el desempeño de los centros de datos por vatio hasta en 50%, tres veces más performance en el I/O, nuevas instrucciones para encripción, desencripción y seguridad; además de 70% menor consumo de energía.

“Hoy el nivel de crecimiento de Smartphones y contenido multimedia tiene que residir en algún lado y hoy ese lugar es Xeon”, precisó el directivo.

Ante ello, Intel se encargó de desarrollar el procesador y la plataforma; no obstante, para agregar valor a su solución mediante sistemas de enfriamiento y características de administración que permitan una mejor adopción de la energía, trabajó en conjunto con fabricantes de la talla de Dell, IBM, Cisco y HP; en este último, la solución no sólo está presente en servidores, sino también en workstations.

Pero el trabajo no sólo involucró marcas trasnacionales, pues el fabricante también está activo con marcas locales como Lufac, Lanix, PC Hardware, entre otros.

“El producto ya está disponible  para que el canal tome ventaja de él a través de los fabricantes; esto hace que el reseller ya no tenga que esperar tanto tiempo mientras se libera y valida la plataforma”, aseveró.

Así, el fabricante, no sólo espera impregnar su tecnología en servidores y estaciones de trabajo, sino también equipar la próxima generación de sistemas de almacenamiento y de comunicaciones de los principales fabricantes del mundo.

De esta manera la compañía reitera su compromiso hacia el canal, por lo que continúa con el desarrollo de herramientas como Intel Technology Provider y Diálogo TI que empujen y faciliten su labor de venta, al tiempo que les brinda mayor rentabilidad mediante el valor agregado que ofrece esta nueva generación de procesadores.

“El canal debe invertir, no por un capricho de Intel, sino por una necesidad del mercado, pues estamos en el momento del data center”, concluyó el entrevistado.

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