desarrolladores

Ganancias a la medida con Soluciones Retroactivas

•Proyección de crecimiento de 20% en 2012
•Oportunidades en zona hotelera del sureste
•Busca duplicar su ecosistema de canales

Roberto Negrete

Através de Solucomer, plataforma abierta de gestión de recursos empresariales (ERP), el desarrollador acerca soluciones a la medida a cualquier tipo y tamaño de empresa, así busca optimizar sus operaciones reduciendo costos; de igual manera se puede adecuar a esquemas de cómputo en la nube (cloud) o movilidad.

Con este nivel de flexibilidad, la oferta responde a las necesidades del mercado que demanda este tipo de servicios dentro de sus aplicaciones empresariales, esto se complementa con mejores prácticas para el usuario, la idea es aprovechar todos los beneficios que ofrece la tecnología.

Roberto Negrete, director general de Soluciones Retroactivas, mencionó: “Atendemos a clientes desde uno hasta 100 usuarios, un factor determinante en la eficiencia de nuestros proyectos es la correcta implementación, por ello contamos con canales capacitados que entienden las necesidades partículares de cada usuario”.

¿Qué es solucomer?

•Sistema administrativo flexible e inteligente que integra datos y operaciones tanto de áreas como departamentos en un flujo de información, incluye módulos de: catálogo de cuentas, periodos contables, análisis comercial, pólizas manuales, auxiliar de movimientos, balanza de comprobación, balance mensual y estado de resultados

Horizonte favorable
Al primer trimestre de 2012, la firma registró un crecimiento de 13% y espera cerrar el año alcanzando 20%. A través de canales tiene presencia en zonas como bajío, golfo y norte del país, trabaja con un esquema tanto de distribuidores como subdistribuidores, algunos tienen más de diez años de experiencia, para habilitarlos constantemente acerca ciclos de entrenamiento y certificación.

“Actualmente trabajamos con alrededor de diez distribuidores, la intención es duplicar está cifra al cierre del año, una de las regiones con negocio potencial es la zona turística del sureste, la idea es llegar al sector hotelero, compartiremos estas oportunidades con el canal, buscamos socios con experiencia en estas tecnologías”, agregó Negrete.

Otro valor de la solución es la facilidad de uso y adecuación, de este modo busca socios con un perfil administrativo antes que tecnológico, otro factor que el canal puede capitalizar en su totalidad son los servicios, adicionalmente en licenciamiento ofrece márgenes competitivos, para definir estrategias realiza foros anuales, la idea es detectar oportunidades de negocio y generar planes de acción.

Entre los proyectos, la firma busca complementar la plataforma con módulos que agreguen valor, así como promociones para reconocer la lealtad del usuario y el canal. En relación con la factura electrónica, el directivo concluyó: “En 2010 tuvimos un crecimiento considerable debido a la entrada en vigor del esquema, el año pasado el mercado se estabilizó, para este habrá un crecimiento considerable pues muchas empresas tendrán que adoptar el modelo”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap