Noticias

El 61% de los usuarios de AL miran emails relacionados con su trabajo en sus celulares: IDC

La firma realizó un estudio del comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica y según los resultados, más de la mitad en la región mira en su celular los emails relacionados con su profesión alcanzando el 61%. Entre estos usuarios el 84% los lee una vez por día y sólo el 14% una vez por semana.

 

Los países que lideran en esta tendencia son Venezuela y Chile donde casi el 70% de los usuarios de TI miran los emails relacionados con su profesión en su celular. En segundo lugar se encuentra Argentina con un 68%, en tercer lugar se encuentra Colombia con un 58%, a éste lo sigue México con un 56% y en último lugar se encuentra Brasil con un 45%.

 

Aunque la audiencia B2B utilice más smartphones que la audiencia B2C, los marketineros B2B están quedando atrás de los de B2C en lo que respecta a satisfacer las necesidades de los usuarios de celulares.

 

En líneas generales comenta Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America, la gente de negocios ha tendido a llevar la delantera en lo que respecta a la adopción de smartphones, que junto los social media son las herramientas que más afectarán los programas de email MKT.

 

Actualmente la clave entonces está en analizar cómo integrar estos tres componentes, social media, mobile y email. Y para dar un paso más adelante ver, cómo integrar las campañas de Mobile MKT con el ciclo de compra de B2B, continua Sario.

 

Por otro lado, lo importante a la hora de crear una estrategia de Mobile MKT afirma Luciana Sario, es comenzar por responder la pregunta, ¿Qué problema le estoy resolviendo al usuario?, seguido por determinar si la información que recibe es de utilidad. La idea es que reciba mensajes que son relevantes y brinden un servicio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap