AMD elige a HP para su data center en nube
Con 18 data centers alrededor del mundo, AMD reconoció la necesidad de consolidar su infraestructura para optimizar sus recursos, además de mejorar la eficiencia del consumo de energía y refrigeración, por ello eligió los switches HP serie 12500 y los 5820 para usarlos en su nuevo data center en nube privada, donde utiliza tecnologías de virtualización y clúster.
Asimismo, implementó soluciones de servidores que incluyen ProLiant BL465c G7 con procesadores Opteron serie 6200, para ayudar a mejorar la potencia de cómputo de su nube de ingeniería interna, la cual realiza hasta 40 millones de simulaciones de ingeniería por mes. La plataforma de servidor HP ayuda al entorno virtualizado, así como también a las aplicaciones y servicios de negocios de la compañía.
La implementación de tecnologías de red y servidor ayudó a reducir el espacio en el data center en más de 50%, mientras al mismo tiempo se aumentó la capacidad y el desempeño de la red.
AMD también contrató a HP Critical Facilities Services (CFS), que proporciona servicios de consultoría, diseño y aseguramiento para nuevos data centers o para renovar aquellos ya existentes, con menos costos operativos y de capital generados por las instalaciones.