Noticias

Transformación a través de software HP

Manuel Castilla

A través de una oferta integral de tecnología y servicios, el fabricante refuerza su área de aplicaciones, la idea es llevar herramientas de desarrollo para adecuar plataformas empresariales a ecosistemas de movilidad, cómputo en la nube y redes sociales, con ello se abren nuevas oportunidades de negocio para sus canales y desarrolladores.

 

Manuel Castilla, gerente de mercadotecnia en software para HP México, compartió: “Se trata de una reorientación de nuestro portafolio de software, la idea es integrar las soluciones de estrategias, operaciones y aplicaciones para ofrecer mejor planeación, automatización, así como optimización de las plataformas”.

 

Denominadas como Soluciones de Transformación de Aplicaciones, su objetivo es habilitar software de productividad para teléfonos inteligentes y tabletas, de está manera la firma responde al fenómeno de la consumerización acercando herramientas a los desarrolladores interesados en crear componentes móviles y sociales.

 

En relación con las condiciones del mercado, el directivo resaltó que se trata de una evolución tecnológica consecuencia de la demanda del usuario por tener mayor acceso a su información y estar cerca de su negocio, por ello es importante poner los datos en este tipo de terminales, por el momento la oferta trabaja con iOS, Android y Windows 8.

 

“Uno de los beneficios de las soluciones es la capacidad de optimizar las operaciones para generar ventajas competitivas que permitan un crecimiento acelerado de las empresas, las herramientas ya están disponibles para los desarrolladores, ya sean empresas independientes o áreas internas de los corporativos”, destacó Castilla.

 

En relación con WebOS, se planea liberar una herramienta como parte de la solución pero se espera esté disponible solamente en Estados Unidos, en caso de haber comunidades interesadas a nivel local la firma brindará el apoyo necesario para fomentar desarrollos sobre dicha plataforma. También se prepara ciclos de capacitación para el canal, las verticales que se identifican son sector financiero y servicios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap