Noticias

AMD invierte en Nuvixa

La inyección de capital tiene la finalidad de ofrecer aplicaciones de videoconferencia aceleradas por OpenCl y basadas en gestos a los sectores de negocios, educación, público y consumo; a través de AMD Ventures (antes conocido como el programa Fusion Fund).

Sanjay Patel, CEO y cofundador de Nuvixa, comentó que con la tecnología de ambas empresas ampliarán las posibilidades del video y ofrecerán estas capacidades avanzadas a audiencias de profesionales, consumidores y docentes que crean presentaciones digitales y experiencias de video online para ventas, capacitación, cursos en línea, entre otras aplicaciones.

Con la inversión, ambas compañías colaboran en la optimización del software Nuvixa StagePresence en las PCs de escritorio y portátiles aceleradas por OpenCL para aprovechar la potencia de cómputo de los núcleos dela CPUy GPU enla APUde AMD. Gracias a esta optimización, StagePresence es capaz de lograr hasta una mejora de 96% en desempeño, lo que produce casi el doble de la velocidad de cuadro quela CPU por sí sola.

La herramienta también permite capturar video de alta resolución en vivo de un presentador y lo superpone en tiempo real en cualquier presentación o escritorio digital, sin un croma ni software especial de edición de video, a través de algoritmos heterogéneos avanzados.

A través de AMD Ventures, la compañía trabaja con las empresas en las que invierte para permitir soluciones diferenciadas y optimizadas en sus plataformas de hardware.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap