Noticias

Panasonic tras la innovación tecnológica y ecológica

Mitsuhiko Tokuda, presidente Panasonic de México

Cancún, Quintana Roo. En 2011, Panasonic Corporation se fusionó con Electronic Works y Sanyo, lo que permitió incrementar su portafolio e impulsar la innovación tecnológica en los estilos de vida y negocios.

 

Pese a que en los últimos años el fabricante ha escalado lugares dentro de la industria de IT, no es la única tarea en la que trabaja, por lo que en este año, a la par del desarrollo de productos, también impulsará iniciativas de desarrollo sustentable con el objetivo de posicionarse como una compañía ecológica.

 

La empresa, que opera desde 1978, buscará ser la empresa número uno en innovación ecológica con iniciativas en pro del medio ambiente como el proyecto casa verde, donde usa la energía mediante equipos ahorradores, así como la habitación verde en Cancún y Playa del Carmen.

 

En lo que respecta a su estrategia de posicionamiento para este año, Mitsuhiko Tokuda, presidente Panasonic de México, señaló: “No solo nos interesan los nuevos negocios pues también es importante darle continuidad a lo que ya habíamos desarrollado desde antes. Por lo que realizaremos actividades de mercadotecnia para atraer el interés de los consumidores”.

 

Ejemplo de ello son los cursos de fotografía de la serie G, además de continuar con la difusión de la página de Lumix Club México, donde los usuarios encuentran información de productos y tips de uso de los mismos.

 

Hideyuki Kageyama, presidente en Perú Panasonic Corporation, aseveró que el ritmo en los productos y cambios de uso de han modificado, razón por la que ahora la compañía realiza cambios desde su visión corporativa, con innovaciones presentadas en el CES 2012  y mediante su propuesta de visión inteligente: “Mientras más crezca nuestro negocio, más crecerá nuestra ayuda al medio ambiente”; metas que planea alcanzar para 2018, buscando el reconocimiento de la empresa a nivel mundial.

 

Ante este panorama, desarrolla productos de consumo y negocios; mismos que fueron exhibidos durante su participación en el CES 2012, destacando su solución de entretenimiento Smart Viera que involucra más que un televisor, mismo que espera posicionar dentro del segmento médico, educativo y de ingeniería.

 

El uso de la nube fue otra de las tendencias de las que se valió para innovar su portafolio, al integrar funciones que permiten compartir imágenes a través de una conexión a Internet.

 

“Buscamos crear un hogar digital mediante una vida inteligente para todas las familias del mundo. Queremos conectar el mundo creando nuevas emociones”, comentó Kageyama.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap