Noticias

IBM triplica performance de XIV Storage System Gen3

La firma dio a conocer novedades en su sistema de almacenamiento XIV Storage System Gen3, que incluyen una nueva opción de caché de unidad de estado sólido (solid state drive, SSD) capaz de multiplicar por tres la performance del sistema, y una nueva app Apple iPhone que permite monitorear el entorno de almacenamiento XIV desde casi cualquier lugar.

 

Con caché SSD los datos con mayor frecuencia de uso se almacenan en la memoria en estado sólido, colocada entre la memoria del sistema y los discos duros. Como los SSD no utilizan discos giratorios y brazos robóticos, el almacenamiento y la recuperación de datos se logran casi sin latencia, acelerando el acceso a los datos por órdenes de magnitud. Además de la performance superior, el caché SSD no requiere el manejo de una capa (tier) por separado.

 

La opción de caché proporciona hasta 6TB de SSD de lectura rápida y es el último en una serie de adelantos que IBM ha desarrollado para el sistema de almacenamiento empresarial en los últimos seis meses. En julio de 2011, la compañía presentó XIV Storage System Gen3, una nueva generación de la familia de almacenamiento, que redujo sustancialmente el costo total de propiedad y mejoró cuatro veces la performance de sistemas con respecto al modelo anterior. También remplazó el panel de conexión basado en Ethernet por un panel InfiniBand de alta performance que aumentó 40 veces el ancho de banda interno del sistema entre módulos. En octubre de 2011, la marca agregó unidades de disco de 3TB al sistema, que permitieron un incremento de 50% en la capacidad del sistema.

 

Doug Balog, vicepresidente y ejecutivo de línea de negocios de IBM Storage Systems, señaló: “El resultado es que los clientes ahorran tiempo y dinero con sistemas de almacenamiento muy eficientes, de fácil administración, virtualizados y con alta performance, como XIV Gen3”.

 

La compañía también anunció la capacidad de replicar datos entre versiones previas de sistemas XIV y XIV Gen3, lo cual facilitará la migración de datos y permitirá a los clientes la flexibilidad de reasignar sus modelos XIV como sistemas de resguardo para recuperación de desastres.

 

Basándose en las capacidades de monitoreo remoto de XIV Gen3, IBM también anunció XIV Mobile Dashboard para Apple iPhone, que permite a los clientes monitorear sistemas XIV desde casi cualquier parte. Esta app estará disponible para bajarse sin costo antes de fin de mes del Apple Online Store.

 

Asimismo se anunció una actualización a su Linear Tape File System Library Edition. LTFS Library Edition Versión 1.2.5 cuenta con soporte para Mac OS X y permite a los usuarios de ese sistema operativo crear, administrar y optimizar flujos de trabajo de video utilizando bibliotecas de cinta LTO-5.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap