Noticias

Datos seguros y rentables con Archiving Services

Javier Alarcón

Producto de la alianza de STS Group y SeguriData, Archiving Services conjunta una oferta de seguridad, almacenamiento, gestión y preservación de la información, a través de aplicaciones como servicio (SaaS), en la nube o licenciamiento tradicional, de acuerdo a las preferencias del usuario.

Lo anterior es posible tanto a la tecnología como servicios de consultoría; un valor agregado es la posibilidad de cumplir con marcos regulatorios y estándares internacionales de seguridad, Javier Alarcón, director general, mencionó: “La plataforma cumple con instancias legales, también contamos con soluciones de firma electrónica”.

En relación con la nube, el mercado aún se mantiene a la expectativa pues falta confiabilidad sobre el uso de sus datos pero ya empiezan a implementar aplicaciones empresariales bajo este modelo, actualmente las principales verticales son: sector gobierno, comercio electrónico, administración digital.

El modelo de comercialización puede ser de manera directa o a través de canales, la idea es trabajar sólo con un esquema indirecto con socios habilitados que aseguren cobertura y calidad de servicio, mientras que la empresa se concentra en el desarrollo de tecnología.

“Los márgenes por licenciamiento van de 20 a 40%, adicionalmente el canal comercializa servicios de consultoría ya sea en tecnología o temas regulatorios, ofrecemos capacitación a nivel técnico y comercial, así como personal dedicado a su desarrollo”; agregó Alarcón.

La firma busca socios con un perfil tecnológico que al mismo tiempo sean capaces de brindar consultorías en cambio organizacional para que apoyar la migración de las empresas hacia la digitalización, en el  país uno de los detonadores de negocio es la Ley de Protección de Datos Personales, uno de los principales beneficios para el usuario es la reducción de costo por uso de papel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap