Valores agregados, bandera de Grupo Oxten
El abordaje
Según el entrevistado, existen diferentes niveles de clientes, y normalmente no los consultan pidiendo una solución de conectividad móvil, más bien les solicitan algún producto o servicio muy específico y de ahí detectan algo más necesidades.
A este tipo de usuarios les propone soluciones modulares, porque es complicado que pasen de un concepto simple como de lectores de códigos de barras, a poner toda una red inalámbrica; esta va creciendo al observar los resultados.
Para ello, el integrador ofrece la infraestructura inalámbrica, la cual se adapta a la de datos que ya tienen, en caso contrario, y aunque no es su fuerte, los ayuda si no cuentan con una.
Su especialidad es la parte de captura y proceso de información, desde cómo conectar una laptop a su red hasta diferenciarla; en este proceso propone el mantenimiento en la programación y configuración de los equipos y físicamente realiza sólo lo administrativo y el diagnóstico, para el siguiente paso se apoya con Motorola.
Mayoristas
La firma trabaja con ScanSource y Nimax, quienes también han evolucionado al asumir que no son “mueve cajas”, al detectar que necesitaban un departamento de apoyo para los canales en configuraciones y demás dudas que se pueden suscitar.
Logros de Grupo Oxen
Dentro de sus casos de éxito, atiende a la cadena de Hoteles Presidente, donde instaló una red inalámbrica, en la Ciudad de México, otra en Guadalajara y una más en Puerto Vallarta.
El de la Ciudad de México tiene 170 antenas, con un solo controlador.
Con esto, se logra roaming en todo el hotel, cambiando de antena a antena sin problemas, incluso se utilizó para la red interna con políticas de acceso de tiempo y dispositivos.
Además, la red está lista para un proyecto a futuro, que es la utilización de radios inalámbricos conectados a Wi-Fi, con VoIP.