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Juniper habilita, premia e impulsa a su canal

Kevin Johnson, CEO de Juniper

Con base en los hábitos de consumo de información, el fabricante presenta una nueva arquitectura en la red para soportar dispositivos móviles, centro de datos y seguridad.

Ante casi mil socios provenientes de los cinco continentes,  Kevin Johnson y Emilio Umeoka, CEO y vice presidente senior de Socios de Negocio de Juniper Networks, respectivamente, señalaron las principales tendencias en uso de la red y las oportunidades que éstas representan a sus integradores.

De igual manera, dieron a conocer nuevas herramientas de mercadotecnia y de apoyo para sus canales, las cuales están orientadas a dar mayor respaldo a socios certificados y entrenados, para dar la mejor experiencia al usuario final.

Puesto en marcha a lo largo de 2012, Partner Advantage  incluye una nueva segmentación basada en la nueva plataforma de arquitecturas de Red de Juniper (New Network Platform Architectures) con nuevos incentivos financieros, recursos comerciales, entre ellos una aplicación móvil para iPad, e inversiones en mercadotecnia para ayudar a los socios desarrollar sus negocios.

De acuerdo con la compañía, dicho programa es la inversión más importante que Juniper ha realizado a su esquema de canal desde su lanzamiento y es prueba del compromiso continuo de la compañía para el éxito a largo plazo de su comunidad de socios.

El programa se basa en tres pilares fundamentales: Reach, Accelerate y Reward.

Emilio Umeoka, vice presidente senior de Socios de Negocio de Juniper Networks a nivel mundial
Emilio Umeoka, vice presidente senior de Socios de Negocio de Juniper Networks a nivel mundial

Partner Advantage Reach.- Ayuda a los integradores a mejorar y adquirir habilidades para dominar la nueva red con el fin de ofrecer soluciones a la mediada, por medio de educación técnica de su centro de entrenamiento Learning Academy, nuevas certificaciones y herramientas de ventas en línea, incluyendo un centro virtual de aprendizaje práctico a través de laboratorios virtuales de Juniper.

Partner Advantage Accelerate.- Esta categoría ofrece a los socios mejores herramientas y material de mercadotecnia, recursos de generación de demanda y comunicaciones estrechas, incluye una aplicación habilitación de socios para iPad.

Partner Advangate Reward.-  Ofrece una estructura de recompensas para sus mejores socios, que incluye catálogos promocionales, descuentos de incentivos y un nuevo programa global de registro de oportunidades que recompensa a los partners para identificar nuevas oportunidades de la red.

«Partner Advantage marca el comienzo de la próxima generación de nuestro programa de socios y reafirma nuestro compromiso de invertir y mejorar la forma en cómo nos comunicamos con ellos”, señaló Emilio Ume

oka, vice presidente senior de Socios de Negocio de Juniper Networks a nivel mundial.

El encargado de canales de la compañía, reconoció  que en la medida que continúan creciendo y ampliando su cartera de soluciones de redes, los socios desempeñan un papel cada vez más importante y crítica para Juniper.

“Es por ello que los nuevos programas mejoran en gran medida la capacidad para ayudar a los socios a generar nuevas oportunidades de la red, agregar mayor valor a sus clientes y mejorar la rentabilidad», comentó.

Este anuncio está sustentado por una estrategia de redes sociales que darán  soporte y capacitación, con el fin de ampliar los conocimientos a más de 1,100 socios.

Presentación de nuevas herramientas de apoyo a su canal

Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks, señaló que esta reunión es un evento importante en la historia de la compañía y comenzó agradeciendo a sus canales por invertir su tiempo y energía en esta conferencia, así como por la sociedad y la confianza que tienen en la empresa. En este sentido señaló que el ecosistema de socios creció en 10%, de un año a otro.

Respecto de las oportunidades de negocio para los canales, Johnson, señaló el efecto que está teniendo el crecimiento de dispositivos móviles, primero en entretenimiento y luego en las empresas, lo cual representa un gran reto para las compañías al gestionar y asegurar la información en sus organizaciones.

De tal manera que esto abre una amplia oportunidad de negocio en la administración de los equipos, la creación y redundancia en un centro de datos, la robustez de las redes móviles y la seguridad que implica todo este ecosistema.

En este aspecto, aprovechó para mencionar que la plataforma de seguridad Junos Pulse protege a 35 millones de dispositivos móviles en 30 mil organizaciones, estos dispositivos son de diferentes plataformas, tamaños y formas.

De igual forma afirmó que esto trae consigo la mejora de la infraestructura de los datos, con nuevas herramientas como la nube, por ejemplo, 8% de las aplicaciones en las empresas serán implementadas en la nube, ante ello conminó a sus partners a habilitar la nube para obtener mejores negocios.

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