Noticias

Intel en el CES 2012

Durante el International Consumer Electronics Show 2012, Intel dio a conocer avances en el segmento de teléfonos inteligentes, incluyendo una relación estratégica multianual y multidispositivo con Motorola Mobility, además de presentar un teléfono de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador de la empresa, el Intel Atom.

Según el presidente y CEO de la marca, Paul Otellini, lo mejor del cómputo de Intel está llegando a los teléfonos inteligentes, «Nuestros esfuerzos con Lenovo y Motorola Mobility ayudarán a establecer los procesadores de Intel en los teléfonos inteligentes y proporcionarán una base sólida sobre la que va apoyarse en 2012 y en el futuro».

El directivo destacó la plataforma Z2460 con procesador Intel Atom, antes conocida como «Medfield», que se diseñó específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un desempeño alto con eficiencia energética.

En el Consumer Electronics Show 2012, Intel habló sobre la primera ola de dispositivos Ultrabook los cuales comenzaron a llegar al mercado en octubre pasado. La visión de la compañía es entregar una experiencia de cómputo ilimitada, completa, satisfactoria y más segura, en un solo dispositivo.

Más de 75 diseños están en proyecto para el año 2012 y llegarán en una variedad de tamaños de pantalla (incluyendo los de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos. La segunda fase de los dispositivos será impulsada por la próxima generación de la familia Intel Core, disponible inicialmente en los sistemas que arrancarán en primavera y con mayor disponibilidad a lo largo del año.

Los componentes, desde los paneles de visualización, la batería y las soluciones de almacenamiento hasta las tecnologías de la placa base y de refrigeración, tuvieron que rediseñarse para que cupiesen en los diseños de 18 milímetros de grosor.

Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group, comentó que con la evolución de la Ultrabook cambiará la forma de interactuar con estos dispositivos. Además de añadir experiencias basadas en mecanismos táctiles, la compañía informó sobre un prototipo de sistema que incluye un panel transparente en la base del teclado, que sirve como un touch pad al abrirlo, pero se transforma en una pantalla táctil cuando se cierra para un uso rápido en movimiento.

Otro de los planes anunciados es la relación entre Intel y Nuance Communications, un proveedor de soluciones de voz y lenguaje, para desarrollar una experiencia de voz intuitiva, multilingüe y natural para estos dispositivos.

Finalmente, se indicó que en abril iniciará una campaña para promover la experiencia Ultrabook denominada: «Una nueva era en el cómputo». Se incluirán anuncios en televisión, medios impresos, exteriores y otras ubicaciones, así como componentes en medios sociales, en línea y en tiendas minoristas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap