Noticias

Intel da a conocer la próxima generación de Classmate PC

Desde su lanzamiento en 2007, más de 6 millones de dispositivos se han distribuido a nivel mundial como parte de la Intel Learning Series, una alianza que cuenta con más de 500 miembros en 70 países. Esta nueva generación, con el procesador Atom, ofrece a los estudiantes mayor desempeño, robustez, seguridad y hasta 10 horas de duración de la batería.

Es un equipo diseñado para apoyar la educación y desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje, como resolución de problemas, pensamiento crítico y trabajo colaborativo. Su robustez se debe a características como sus bordes fortalecidos para absorber choques y vibraciones y un teclado que puede soportar el uso que los niños le dan, además de ser resistente al agua.

Ofrece experiencias multi-touch junto con la tecnología que permite escribir directamente en la pantalla táctil texturizada. El lápiz óptico y el software de reconocimiento de escritura manual crean una experiencia similar a la de «escribir en el papel». La cámara integrada, la visualización de fotos, el reproductor de medios y las aplicaciones de dibujo permiten a los estudiantes crear y consumir contenidos educativos multimedia.

Incluye LabCam, una aplicación que consta de seis herramientas de investigación científica, que aprovecha la cámara, permitiendo a los estudiantes analizar datos visuales presentes en sus fotos y vídeos.

También se añadió McAfee AntiVirus para ofrecer protección y seguridad en las vidas digitales de los estudiantes. Cuenta con soluciones como gestión del aula, sistema antirrobo, compañero de cámara web con características anti-vibración para capturar y gestionar medios, filtrado de ruido, archivo digital y anotaciones. Tiene además una característica de administración de acceso, para permitirles a los maestros establecer un acceso apropiado del estudiante en la escuela y en casa.

Entre los fabricantes de equipos que producirán los dispositivos se encuentran ASI, Babilon Technologies, Compumax, Computek, CTL, Equus, JP SaCouto, Koodoo, Lanix, Lenovo, M&A, Mustek, NTT System, Paradigit Computers, Positivo, RM, Sigong, Stone y Viper.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap