Editorial

La nueva era en impresión

El mercado de impresoras ha sido uno de los que ha alcanzado la madurez en corto tiempo, la anterior debido a la consolidación de diversas tecnologías con diferentes productos y mercados; en la mayoría de los proveedores con equipos y soluciones específicas para cada necesidad de negocio.

Respecto de los multifuncionales, se siguen conservando la inyección de tinta y láser, de acuerdo al foco de mercado, a pesar de que existen campañas de que la impresión en láser es más barata que en tinta, el mercado sigue pidiendo ambas.

Respecto de las funcionalidades, los productos de la mayoría de los fabricantes ofrecen las mismas herramientas, además la diferencia no la está marcando el costo, sino el servicio y posibilidad de armar soluciones con ellos.

Ante lo cual, los proveedores ofrecen entrenamientos que repercuten en los distribuidores interesados, quienes incluso están diseñando soluciones de administración de documentos, en la mayoría de las veces con el multifuncional como base.

En este sentido, no se debe olvidar que los ahorros en costos para los usuarios es clave para tener éxito en sus implementaciones y que el integrador tenga negocios vitalicios.

De ahí que el multifuncional, de cualquier capacidad, sea el dispositivo de entrada para la venta de consumibles, gestión de documentos y comunicación hacia dentro y fuera de las empresas, debido a que son resultado de la necesidad en diversos sectores para integrar las principales herramientas de una oficina, donde se requiere de impresión, copiado y escaneo en el mismo equipo.

Una realidad es que se siguen vendiendo equipos que solo imprimen, ante lo cual, el reto para el canal es promover la venta de los multifuncionales con el fin de incrementar la productividad entre los sectores de entrada, con los consabidos beneficios de ahorro de espacio, estética y bajo costo de adquisición.

Respecto del negocio en torno a los consumibles, éstos dan los mismos márgenes que los suministros de las impresoras, ante lo cual la diferenciación en el negocio son las soluciones de personalización, desde las básicas hasta las más complejas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap