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Evangelizar en cultura organizacional, el reto de Kronos

Cardoso, Alvarado y Barbosa

Con una propuesta de administración de la fuerza laboral, la compañía presume crecimiento de dos dígitos en el país; considera que hay mucho negocio por delante por lo que busca aumentar su base de canales, sin masificar el mercado.

Gabriel Alvarado, director en Latinoamérica (sin Brasil) de Kronos, explicó que la empresa cuenta con más de 33 años de experiencia, y a lo largo del tiempo se han especializado en brindar una solución que ayuda a las organizaciones principalmente a:

—Reducir y controlar el costo laboral, previo análisis ayudan a identificar cuántos es el costo laboral en los procesos de las organizaciones, ayudan a minimizar los pagos innecesarios, así como reducir los tiempos extras o según ellos, a incentivar a los trabajadores que mayor productividad tienen.

—Aumentar la productividad, auditar el cumplimiento de leyes laborales (estatales y federales), políticas sindicales, acuerdos y prestaciones.

—Minimizar riesgos, identifican procesos ineficientes, ayudan a programar a las personas adecuadas en el lugar adecuado, así como dar seguimiento de la productividad.

Jaime Cardoso, director de Marketing en la compañía, indicó que ofrecen soluciones por industrias como: alimentos y bebidas, distribución, educación básica y media, educación superior, gobierno estatal/local, gobierno federal, hospitalidad, juego o casinos, manufactura, minoristas, restaurantes, servicios, servicios de salud y transporte, aunque dejó en claro que por el momento, en América Latina sólo disponen de soluciones para empresas de al menos 500 empleados para que haga sentido la inversión. En ese sentido, Alvarado dejó entrever que existe la posibilidad de traer una solución para PyME en el año 2012, cuyo nombre es Efficient.

Sobre la oportunidad de comercializar la solución, el director regional señaló que si están buscando reclutar canales, pero advirtió que no pretenden tener muchos, ya que se trata de un producto que requiere conocimiento.

En ese sentido, Felipe Barbosa, encargado de ventas canales el AL de Kronos, señaló que el perfil que deben cubrir los prospectos a canales son ser una empresa establecida, tener un respaldo financiero sólido y certificar personal en las áreas técnicas y comerciales, con la finalidad de hacerlos autosuficientes en el mercado. “Nosotros brindamos todo el respaldo de acompañamiento, supervisamos las implementaciones y les ayudamos a generar oportunidades de negocio en los diferentes nichos que nos enfocamos”.

Por último, Alvarado explicó que el principal reto de la compañía en el corto y mediano plazo es evangelizar en el tema de cultura organizacional y procesos de producción, por lo que un objetivo será comunicar y evangelizar con éxito hacia sus clientes en esos temas.

Datos

–Tienen un espacio dedicado para desarrolladores de aplicaciones para su tablet Intouch

–Actualmente tienen cuatro canales en México

–Por el momento, ofrecen soluciones para empresas con 500 empleados como mínimo

–Esperan en 2012 comercializar una solución para PYMES

–El tiempo de implementación de una solución requiere por lo menos dos meses

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