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TRENDnet gana terreno siendo Green

Jaime Castro

La empresa lanzó Greennet, switches que detectan por si mismos, si el puerto está utilizándose o no, en cuyo caso negativo, el puerto se apaga automáticamente.

Y ya que es común que en las empresas los switches se queden encendidos las 24 horas y los usuarios prenden y apagan sus equipos conectados a ese switch, aunque se esté utilizando el puerto o este tenga una clavija RJ45 conectada, se desconecta, volviendo a funcionar cuando se enciende el equipo conectado.

Además, tienen la capacidad de detectar la longitud del cable, pues los de más largos presentan mayor resistencia al flujo eléctrico y en la medida en que se utilicen cables cortos el switch inyecta menos energía.

Por el contrario, va aumentando el nivel de potencia para que la señal sea suficiente, lo que se traduce en un ahorro hasta del 70% en el consumo de energía, comparado con otro switch de las mismas características pero sin esta tecnología.

Los switches se pueden identificar por el número de modelo que tienen una “G” y son aproximadamente 11 productos.

“Viene desde una configuración Ethernet, velocidad 10/100 Mbps, de 5, 8, 16 y 24 puertos; y también en 5, 8 16 y 24 puertos en tecnología Gigabyte”, señaló Jaime Castro, director general de TRENDnet.

La marca también cuenta con la tecnología Grenn WiFi, la cual está desarrollada para los equipos inalámbricos, con una primicia similar a la anterior: cuando tienes un ruteador o access point y de manera inalámbrica no tiene ningún cliente conectado, en ese momento reduce su potencia para el ahorro en el consumo.

Cuando tiene un cliente conectado, detecta la distancia a la cual se encuentra y consume menos energía para los equipos que están más cercanos.

Con esto, la empresa puede posicionarse en algunos nichos que no están muy visibles, “porque es un hecho que el costo de la energía eléctrica es uno de los factores importantes para la toma de decisión en la compra de equipo”, abundó.

TRENDnet ha tratado de concientizar al integrador pero todavía hay un camino por recorrer, sobretodo porque se ha acostumbrado a ver lo inmediato, como el producto más barato y no cuál es el más rentable para su cliente.

“El plan es sustituir a largo plazo los productos que tiene un alto consumo por este tipo de equipos”, concluyó Castro.

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