Fabricantes

Emerson, hacia la eficiencia en centros de datos


La empresa encauza sus esfuerzos en generar más negocio basados en la toma de iniciativas que reduzcan los costos sin sacrificar disponibilidad.

Raphael García

Son varios los mensajes que el fabricante, especializado en soluciones de energía y climatización de precisión, lleva al mercado de los centros de datos (CD), todo con el objetivo que éstos funcionen con calidad, al ser parte neurálgica de las empresas.

Es por ello que le ha puesto mucho foco al tema de la sustentabilidad, sobretodo porque las compañías están preocupadas por minimizar  sus costos de adquisición y de operación de infraestructura.

“Esto nos lleva a la optimización, que básicamente es cómo ayudamos a estas compañías a ser más eficientes en sus inversiones. Implementando estas iniciativas se pueden ahorrar hasta 50% de la energía consumida en el CD”, comentó Raphael García, director de ventas Enterprise para Latinoamérica de Emerson.

Este mensaje se relaciona con la entrega de nuevas soluciones en el área de climatización para mejorar el consumo de energía, tomando en cuenta que los componentes habilitan a un aire acondicionado a ser más eficiente.

Como ejemplo están los compresores digitales Scroll, ventiladores de velocidad variable, etcétera.
Además está la optimización de los controles, es decir, la forma en que se comunican los aires entre ellos mismos.

“Para ello hemos desarrollado algoritmos sofisticados para perfeccionar la forma en que estos equipos trabajan en conjunto; integrando mucha inteligencia dentro de los sistemas”, explicó García.

También tiene que ver con los equipos de medición, porque al tener muchas variables de cargas en el CD, la pregunta es cómo climatizarlas, y ahí entran los puntos de medición e intercambio de información entre todos los diferentes aires para trabajar entre ellos.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap