Noticias

Dynamics AX 2012 renueva al ERP

Gerardo Vera

Con la nueva versión de Microsoft Dynamic AX 2012, aplicación de gestión de recursos empresariales (ERP), el desarrollador ofrece una infraestructura híbrida entre software propietario y servicios en la nube, ello reduce tiempos de implementación y curva de aprendizaje los usuarios.

Durante la presentación, Microsoft contó con el apoyo del integrador Euclides, uno de los principales canales a nivel global, y Cotamsa, usuario que compartió su caso de éxito; Gerardo Vera, director de Dynamics en México, mencionó: “Una de las principales innovaciones es la posibilidad de ofrecer la plataforma como servicio, el modelo de negocio consiste en una renta mensual, lo que lo hace más accesible”.

Otro beneficio para los socios es que Microsoft no regula el costo de la solución, pues la marca establece negociaciones con cada asociado de tal modo que la oferta se puede adecuar a cada tipo de proyecto; con ello se proyecta un crecimiento exponencial sobre todo en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME).

En relación con las oportunidades de negocio que representa la nueva solución, Alfonso Romero, director de Euclides en México agregó: “Con las nueva plataforma es posible soportar proyectos globales, con ello podemos brindar servicios a empresas con sucursales internacionales así como acelerar los procesos de implantación, en consecuencia somos más eficientes”.

Los socios pueden capitalizar la plataforma de dos maneras, por un lado la comercialización de licencias, con márgenes de alrededor de 30%, por otro a través de servicios de consultoría e implantación, estos últimos son la principal fuente de ingresos del canal, en promedio representan 60% de cada proyecto. Enrique Estrada, director de TI en Contamsa, concluyó: “Es una herramienta fácil de usar, se puede personalizar, esto se traduce en un ahorro de tiempo y aumento de productividad”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap