Noticias

Soluciones tecnológicas para los problemas del DF

Ciudad Móvil DF 2011 fue un evento realizado en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de Ciencia y Tecnología, el cual reunió a 150 desarrolladores que crearon aplicaciones móviles para solucionar problemas que enfrenta la ciudad en temas, de transporte, salud, turismo y vialidad, desarrolladas en diferentes plataformas como Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone.

El evento reunió tanto a desarrolladores como a inversionistas los cuales compartieron estrategias de cómo presentar planes de negocios y consejos para los proyectos, en cuanto a estructura o código de programación, simplicidad en lo técnico y para que la aplicación sea sencilla y fácilmente replicable en otros países.

Las 22 aplicaciones desarrolladas y mostradas el último día del evento, variaron desde localización de medicamentos en diversos hospitales de la ciudad, guías turísticas, bolsas de trabajo, reportes de baches y fugas de agua y hasta una mascota virtual.

La aplicación realizada por el equipo CrayonLion para el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México fue seleccionada como la mejor desarrollada, por ser completa, sencilla e innovadora; proporciona las mejores rutas en tiempo y distancia, ofrece rutas personalizadas, así como una alarma para no quedarse dormido en el traslado.

Patrocinadores como Microsoft, Samsung y Huawei premiaron a las aplicaciones que más llamaron la atención por su originalidad, mejor implantación y capacidad de desarrollo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap