Noticias

Planes agresivos en Samsung para 2012

Manuel Sáenz y Edgar Ortiz

Después de fungir como director interino en Ingram Micro, Eduardo Coronado regresa a la dirección Ventas y Mercadotecnia para ITD en Samsung, comenzando el primero de noviembre; con este movimiento, Manuel Sáenz, asume la dirección de Planeación y Desarrollo de Negocios dentro de la multinacional de origen coreano.

A decir de Sáenz, estos cambios están a orientados a tener planes muy agresivos de crecimiento y de posicionamiento de Samsung como líder en el área de tecnología en 2012, “Eduardo Coronado asume la operación día a día y yo paso a unas funciones de planeación estratégica, detección de nuevas oportunidades y foco en áreas que requieren una atención especial; esta mancuerna, que en el pasado ya tuvimos Coronado y yo, queramos formarla de nuevo para asegurar que el año que entra sea exitoso en metas tan agresivas que tenemos por cumplir”, comentó.

Meses antes, Luis Ferez, se incorporó como director de Ventas y Mercadotecnia de la división de Audio y Video dentro del fabricante, con lo cual la marca tiene recursos humanos que conocen de la industria, al respecto Sáenz dijo que es un equipo que ya ha trabajado junto en el pasado, que conoce el mercado y esa sinergia de diferentes capacidades y focos que cada uno tiene complementará dentro de Samsung para lograr el liderazgo que busca la empresa.

En estos movimientos, también se dio a conocer la salida de Javier Carci, quien fungía como gerente senior de Ventas a Canales Tradicionales, su lugar será ocupado por Edgar Ortiz, ejecutivo que estaba enfocado en la operación con los mayoristas y distribuidores en la posición de gerente de canal.

Sáenz dijo que el canal debe ver la apuesta de Samsung en la industria, pues quiere ser líder y cambiar las reglas del mercado, en este sentido, reconoció que la cadena de suministro siempre ha sido importante para que un fabricante sea exitoso: “alguien como yo lo sabe perfectamente, creo en el canal y estamos seguros que trabajar juntos nos dará la fórmula”.

Para finalizar, detalló que el fabricante tiene una amplia línea de productos, de los cuales sus distribuidores pueden hacer uso y tener acceso a nuevos negocios en áreas donde antes no los tenían: “Cada vez la unión de audio, video, cómputo y telefonía es mayor y el ofrecerles a sus clientes servicios integrados les va a dar una ventaja competitiva con la marca Samsung”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap