HomePagePortadaReportaje

Negocio frío, bolsillo lleno: el cooling genera ganancias


A la par del crecimiento y adopción de los centros de datos, el enfriamiento se ha convertido en parte medular para su funcionamiento.

Estos sistemas se han integrado de manera puntual en el esquema de comercialización de los integradores que abordan esta área.

Es así que, de la mano con la evolución en los centros de datos, de cualquier tamaño, la tecnología para enfriar también va cambiando, junto con el canal y su comercialización.

Evolución constante
Richard Sánchez, gerente general para México de CPS, recordó que en un principio, en los centros de datos el cooling se hacía con máquinas grandes perimetrales, botando una cantidad grande de CFMs (pies cúbicos por minuto) por debajo del piso falso, e incluso enfriando todo el cuarto.

“Entonces un rack no llegaba a consumir más de 3 kilovatios (kW) y actualmente con toda la integración de la tecnología, en los Blade por ejemplo, se puede tener en un solo rack de 32 U hasta 30 kW”, comentó.

Pero con esta solución, se enfriaba lo máximo, 700 CFMs cuando un rack de 30 kW llega a requerir más de 2500 CFMs, lo que en un inicio fue eficiente, por los nuevos requerimientos se volvió obsoleto, en algunos de los casos.

Pero para alta densidad o mucho procesamiento en corto espacio se requieren otro tipo de soluciones.

Fue cuando aparece la opción inRow, la cual lleva el enfriamiento del área perimetral, para dirigirse a donde realmente se necesita: los equipos.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap