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Microsoft ve al consumo como el camino a seguir

El paradigma del consumidor
A nivel global, hace algunos meses, la firma abrió el área Consumer Channel Group (CCG) que integra soluciones orientadas al usuario final como: Xbox, Windows, Office y Windows Phone, con esto la firma busca atender el fenómeno de la “Consumerización”, es decir el proceso a través del cual el usuario final determina la tendencia tecnológica en general, incluso afectando las operaciones del ecosistema empresarial.

En nuestro país, Salvador Cors ha sido designado como director del área de canales para consumo, dentro del foro presentó la conferencia “El consumidor es el rey otra vez” donde destacó la estrategia comercial de CCG en México, la cual contempla colaborar con distribuidores y mayoristas.

Si bien el foro se orientó a canales de segmento corporativo, gobierno y PyME, el nuevo directivo destacó que la consumerización también afecta sus operaciones por ello es importante que replanteen su estrategia bajo este paradigma, una de las premisas es el uso cotidiano del cómputo en la nube a través de redes sociales o correo electrónico.

“Actualmente Kinect es uno de nuestros productos más vendidos, la interfaz revolucionó la industria de los videojuegos, esto fue determinado por el mismo consumidor; uno de los objetivos es desarrollar aplicaciones de tipo empresarial en verticales como sector salud”, destacó Cors.

Para la comercialización del portafolio, la firma se vale de cinco medios: comercio al detalle, canales de distribución y mayoristas, operadores de redes y servicios, fabricantes OEM así como venta directa en línea; el mercado se segmenta en usuario casero, estudiantes y pequeñas empresas.

Así, Microsoft redefine una estrategia que se constituye por tres elementos: mayor innovación, interacción con múltiples ambientes de cómputo y movilidad, además de crear relaciones emocionales con los productos.
“El objetivo es crear deseo hacia los productos, es decir un negocio basado en experiencias y estrategias, es un trabajo de amor y reingeniería, los canales deben convertirse en el asesor de confianza del consumidor”, destacó Cors.

En relación con el rol de la consumerización en el ambiente laboral, cabe destacar la masificación de uso de dispositivos móviles en ambientes laborales, ya sean laptops, tabletas o teléfonos inteligentes, es decir el usuario determina qué dispositivos emplea en sus actividades, aspecto que la empresa antes que regular debe aprovechar en su beneficio.

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