Noticias

Forrester Research: industria mexicana de TI fuerte y en desarrollo

MexicoIT, programa insignia del gobierno federal y sector privado, presentó algunas perspectivas sobre la situación mundial que atraviesa la industria y las áreas de oportunidad que reporta el país para mantener y mejorar su competitividad.

Erik Aase, principal analyst de Forrester Research, instó al sector a fortalecer su presencia internacional como proveedor líder de TI para atraer nuevos clientes, con un sólo mensaje consolidado al exterior que comunique los esfuerzos y acciones que emprende en esta industria.

A pesar de que las exportaciones mexicanas en servicios de TI han pasado de $50 millones de dólares a más de $4.15 mil millones en los siete años de operación del programa, el país aún tiene desafíos que superar para dinamizar su desarrollo.

El mercado de TI está replanteando su operación mundial expandiendo sus negocios al extranjero. La razón por la que el offshore necesita cambiar su ubicación, se debe entre otras cosas a incertidumbres político-sociales, continuidad de negocio, incremento y especializaciones de la industria y nuevas relaciones con proveedores innovadores.

La consultora tiene la expectativa que los países del BRIC, se mantendrán sin cambios hasta el 2014, en cambio, los países emergentes como México seguirán creciendo.

México debe posicionarse como un país de innovación tecnológica y ejemplificar los factores que hacen la diferencia con mensajes más fuertes de cómo el país está innovando al mundo y como se refleja esto en otras industrias.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap