Fabricantes

El inicio del cómputo del mañana

Intel presentó los sistemas Ultrabook que además de caracterizarse por ser delgados y livianos brindarán una experiencia de cómputo más satisfactoria y completa, tanto para el segmento empresarial, como a nivel consumo.

Así, ofrecerá ventajas tecnológicas como mayor desempeño, rápidos tiempos de respuesta, protección de información, mejor factor de forma y mayor tiempo de vida en la batería en comparación con las laptop que hoy en día se ofertan en el mercado.

Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo para Intel Cono Norte de América Latina, precisó que hasta ahora existieron dos conceptos que evolucionaron el concepto de cómputo portátil: multimedia CD Room y Movilidad; “sin embargo, hoy el concepto Ultrabook revolucionará y transformará la industria de cómputo”.

Mejoras tecnológicas que ofrecerá Ultrabook con Procesadores de segunda generación:

–        Turbo con mayor desempeño. Al consumir menor potencia, acelerará los tiempos de respuesta, sin sacrificar desempeño mediante el ahorro de energía.

–        Rapid Start acelerará el tiempo de arranque.

–        Smart Connect permitirá la actualización de contenido continuamente mientras la notebook está dormida.

–        Smart response permitirá un rendimiento similar al SSD con una capacidad de HDD.

Así, abundo en que dicho sistema llegará al mercado en tres etapas; pues para finales de este año, los fabricantes lanzarán equipos Ultrabook con procesadores de segunda generación y para 2012 incorporarán la tercera generación de procesadores Ivy Bridge de 22nm; “estimamos que para finales de 2012, el 40% de la oferta del mercado sea ultrabook”, detalló Cardona.

En consecuencia, sin abundar en el tema, reveló que para 2013 los sistemas Ultrabook integrarán el procesador Haswell que además de mejorar la generación anterior, reducirá el consumo de energía de un dispositivo inactivo en más de 20 veces con relación a los diseños actuales, sin comprometer el rendimiento.

Tecnología Ivy Bridge

–         3° generación de procesadores Core fabricado a 22nm que además integra transistores 3D Tri-Gate

–         Mayores capacidades en gráficos. Soportará DirectX11 y tecnologías como Intel Wireless display que permitirá proyectar imágenes HD y 3D de manera inalámbrica.

–         Cuatro Cores físicos caché de nivel 3 compartida

–         Controlador del memoria y sistema incorporado al procesador, por lo que podrá comunicarse con puertos USB 3.0

–         Transitores que ahorran consumo de potencia en 70% contra la generación anterior

–         mayor capacidad de procesamiento, mayor respuesta sin consumir energía.

Asimismo, Cardona señaló la importancia que tiene los ensambladores locales para la compañía; razón por la están desarrollando diseños con OEM de Taiwan y China para que este nicho también integre el sistema Ultrabook a su oferta.

En este sentido, y como muestra de la apuesta que la compañía está destinando a dicha “revolución tecnológica”, estableció un fondo de inversión de 300 millones de dólares para habilitar el ecosistema de cómputo Ultrabook para marcas trasnacionales y locales; monto similar al que destinó cuando lanzó la tecnología Mobile Centrino.

Del mismo modo, el ejecutivo explicó que al tratarse de una marca registrada por Intel, los fabricantes que decidan incorporar este sistema deberán cumplir con ciertos requisitos, por lo que hasta ahora, los sistemas operativos soportados para Ultrabook son Windows y MacOS.

Finalmente, reveló que este lanzamiento llegará al mercado con un precio cercano a los 2 mil dólares; sin embargo, confió en que conforme crezca la demanda, se convierta en un producto masivo.

Oferta Ultrabook para diciembre de 2011:

–Asus UX21/UX31

–Acer S3/Aspire 3951

–Lenovo IdeaPad

–LG

–Toshiba Protege.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap