Noticias

Un mundo sin papel

La eficiencia de los documentos y los servicios de archivado digital, así como sus ventajas serán presentados por la empresa Archiving Services durante la XXXV reunión nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

De acuerdo con el análisis hecho en empresas que ya trabajan con intercambio y archivo de documentación electrónica, el ahorro en costos que ofrecen los documentos digitales es del 75%. Asimismo, la vigencia del archivo está garantizada por el uso de algoritmos criptográficos que protegen la información y la validan automáticamente con las normativas vigentes sin tocar el documento, a pesar del paso del tiempo o los cambios de tecnología. También se generan reportes automáticos cada vez que alguien accede al documento, lo manipula o lo elimina.

Javier Alarcón, CEO de Archiving Services, comento que su propósito es hacer del mundo digital un entorno más seguro, en el que se pueda trabajar sin necesidad de papel y con las mismas garantías que actualmente ofrece el mundo físico. De esta forma empresas y organismos públicos tendrán procesos eficientes y ahorros importantes en su operación y en el uso del papel con el efecto colateral de proteger al medio ambiente.

La conferencia de Javier Alarcón, titulada “resguardo y aseguramiento de información por un mundo sin papel”, se llevará a cabo el 22 de septiembre en la sede del CIAPEM 2011, en Michoacán.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap