Noticias

Eset da la cara a nuevos riesgos

Sebastián Bonta

Al presentar las nuevas versiones de las suites de seguridad para usuario final, Smart security 5 y NOD 32 antivirus 5, el desarrollador agrega funcionalidades de protección con una plataforma que demanda menor desempeño de la PC, una de las destacables es Live Grid que protege entornos cloud.

Adicionalmente prepara el lanzamiento de soluciones para corporativos así como una aplicación para dispositivos móviles que trabajen con sistema operativo Android de Google, ya sean teléfonos o tabletas; otras funcionalidades destacadas son: modo de videojuegos, control parental optimizado y prevención de intrusos (HIPS).

El esquema de comercialización consta de tiendas departamentales, comercio al detalle, canales de distribución e integradores, de momento no agrega mayoristas;  Sebastián Bonta, gerente de ventas en Eset, mencionó: “Trabajamos con canales ya que parte de nuestra estrategia es ofrecer un buen servicio al usuario”.

La firma acerca entrenamientos para complementar con servicios de valor agregado las suites, por ello constantemente busca nuevos canales; con este tipo de socios especializados la firma llega principalmente al sector corporativo, adicionalmente acerca flexibilidad para integrarse a diferentes sistemas y arquitecturas.

En relación con la rentabilidad del nicho de la seguridad, Bonta señaló que depende de la capacidad del canal, por ello la firma se preocupa de hacer negocios saludables con el ecosistema de asociados, la idea es agregar servicios que representen mayores ganancias.

Otro factor a favor es que la seguridad es una necesidad para todo tipo y tamaño de empresas, en consecuencia el mercado es amplio, de ahí que el principal diferenciador sea el valor que pueda agregar el canal, respecto del nuevo panorama que representa el cómputo en la nube, la firma dará continuidad a su estrategia con el canal de distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap