Noticias

Ciudadano 3.0: cada vez más participación

Uno de los principales mensajes de la Primer Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política, Ciudadano 3.0, fue que la sociedad tiene cada vez mayor participación a través de las redes sociales y quiere más participación en las decisiones que toman los servidores públicos, por ello, ante las próximas elecciones, según la Amipci, los ciudadanos exigen propuestas claras, no ataques y debates en línea entre los candidatos y partidos.

Los días 20 y 21 de septiembre se llevó a cabo el evento que reunió a especialistas y autoridades de Internet y redes sociales. En su presentación, la directora del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, Bianca Loew, dejó en claro que el ciudadano 3.0 ha cambiado a la sociedad a través de las redes sociales “ellos mueven más que cualquier campaña política”. Advirtió que nos esperan transformaciones importantes, por ello los políticos y servidores públicos tienen que escuchar a la sociedad y responder. “Social media es una cuestión de personas y no de cúpulas que quieren que sigan y hagan lo que ellos digan.

Mauricio Braverman

Por su parte, Mauricio Braverman, actual presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), destacó la importancia de las redes sociales en las prácticas comerciales y de propaganda política, por lo que se sumó al llamado de no agresión y si al de manifestar opiniones de manera pacífica y madura.

Algunos datos del estudio de “Las redes sociales en México y Latinoamérica Amipci 2011”

—En México hay 34.9 millones de internautas (49% Mujeres y 51% hombres)
—Las redes sociales más usadas en México son Facebook, YouTube y Twitter
—El 61% de internautas mexicano accesa al menos a una red social, las mujeres lo hacen en mayor proporción
—YouTube es el sitio de entretenimiento preferido en México, es usado por el 72% de la audiencia Web mexicana

Bianca Loew

—86% de internautas mexicanos visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y dedican 3.4 horas a la semana en ese tema
—El internauta mexicano dedica 10.5 horas al mes a sitios de video on line, colocándose en primer lugar de América Latina

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap